We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Marcelo Hernández

En Cuba, mientras la Unión Soviética volaba en pedazos, un profesor de marxismo hizo contacto a través de una vieja radio con el último cosmonauta de la URSS que pasaba sus días en la estación espacial Mir. Ambos eran hombres de un tiempo que moría y su relación quedó reflejada en la película Sergio y Sergei del reconocido director Ernesto Daranas.

Este diciembre, lejos de aquellos años en que la audiencia del Festival de Cine de La Habana se agolpaba a las afueras de las salas donde se presentaban películas como La vida de los otros, la historia de estos dos hombres ha provocado las mayores “avalanchas” de público de la actual edición.Después de cancelarse el estreno el domingo pasado, por una avería en el proyector del cine Chaplin, la cinta de Daranas finalmente llegó a la pantalla grande en la céntrica sala Yara, tecnológicamente menos apropiada pero con mayor capacidad.

Este jueves se agolparon los espectadores en la esquina de las calles 23 y L para ocupar una butaca y ver cómo un habitante de esta Isla, al borde de reconocer que la utopía había fracasado, se conecta con un hijo directo del Kremlin. No faltaron las risas y los aplausos durante la proyección. Nada genera más simpatías que ver el reflejo de uno mismo en la pantalla.

_______________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.



Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *