We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(Foto: Wikimedia Commons)

LA HABANA, Cuba.- Varios activistas del Partido Unión por Cuba Libre fueron arrestados la mañana de este viernes en el municipio de San Antonio de los Baños, provincia Artemisa, en tanto, otro grupo donde se encuentra el destacado líder opositor Oscar Elías Biscet permanece rodeado por la policía política.

Según informó vía telefónica el propio Biscet, los arrestos  comenzaron desde horas tempranas de la mañana. “Estamos rodeados por numerosos efectivos de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional y hemos conocido que muchos activistas han sido arrestados a la salida de sus viviendas y otro tanto en la puerta de la sede” explicó.

El premio a la Medalla Presidencial de la Libertad agregó que la represión se desató para impedir un encuentro que sostendrían los activistas por la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Teníamos pensado leer algunos de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y debatirlos entre los presentes”, apuntó.

Biscet además resaltó que existe la posibilidad que lo arresten al salir de la sede donde se encuentran.

Entre los detenidos en esta jornada mencionó que “se encuentran Carlos Manuel Pupo Rodríguez, José Elías Gonzáles y Alcibíades Brizuela Angulo, entre otros”.

Al momento de redactar esta nota la represión aún persistía.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *