We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton (PD) A más de media cuadra vi acercarse la guagua. Agucé la vista, buscaba en la parte baja del cristal delantero el acostumbrado cartón con el número indicador de la ruta 69. No tenía. Para sorpresa de todos los que esperábamos, el ómnibus lucía en su parte superior un flamante letrero digital con números rojos. El chofer estaba radiante. Celebré la buena nueva con una felicitación. Sonrió satisfecho.

El lunes 28 viajé en un ómnibus nuevo. Olía como juguete acabado de sacar de su caja. El piso no estaba sucio todavía, tenía un reloj digital junto a la puerta de entrada, los tubos ajustados y completos, las puertas, cristales y asientos sanos. Todo en su lugar.

Una pasajera mencionó los asientos de la parte trasera de la ruta 174, por su apariencia parecen rotos a martillazos. Otro el exceso de pasajeros debido a la falta de ómnibus, que estropea las puertas con la aglomeración de personas y el pésimo estado de las calles. Una señora atrajo la atención sobre las madres que permiten a sus hijos pequeños viajar de pie en los asientos. Se generalizó el tema de la indisciplina social donde quedó incluido todo un rosario de irregularidades e irresponsabilidades que vivimos cada día.

Cada pasajero que subió exclamó con satisfacción la misma frase, “Tenemos guagüita nueva”. Tras la primera exclamación, todos dijeron con un dejo de desánimo “vamos a ver cuánto dura”.
anatorricella@gmail.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *