We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Vista de Nueva Gerona (isladelajuventud-cuba.com)

LA HABANA, Cuba.- La policía nacional del municipio de Nueva Gerona en la Isla de la Juventud mantiene bajo arresto e incomunicada, desde el pasado 13 de diciembre, a Marilyn Prado Ramos. La misma fue desalojada en la madrugada junto a sus cuatro hijos menores de manera violenta, según informó un familiar vía telefónica.

“No la dejan ver, y suponemos que sea porque debe estar muy golpeada; ella no ha cometido ningún delito”, apuntó la misma fuente, que prefirió el anonimato, por miedo a represalias.

La víctima, según detalló la fuente a CubaNet, se había introducido, de manera ilegal en una vivienda ubicada en calle 36 entre 37 y 39 Nueva Gerona, Isla de la Juventud, desde el pasado día 10. El inmueble estaba deshabitado hacía algún tiempo.

Fue sustraída violentamente junto a sus cuatro hijos menores por efectivos de la policía, los cuales, según la fuente, no tuvieron en cuenta que era una mujer sola y acompañada de menores. El operativo, además, comenzó a partir de las 4:00 a.m. del día 13 de diciembre.

“A la más pequeña, que sólo tiene un año de edad, le dieron un golpe en la cara. Los pequeños estaban aterrados, al punto que tuvieron que llevárselos en una ambulancia para el hospital. Ellos presenciaron como a su mamá la empujaron, le dieron golpes y además la arrastraron por el piso;  ahora que los niños están con la abuela no dejan de llorar y preguntan mucho por su mamá”, dijo.

Por su parte, la activista Martha de los Ángeles Pérez Arias, Secretaria Ejecutiva del Partido Autónomo Pinero, quién asesora a la familia,  detalló a este Diario que la víctima había recurrido a varias instituciones de la provincia en busca de ayuda, ya que no tenía donde residir.

“Su caso lo conoce bienestar social desde hace años y el Gobierno no ha hecho nada por resolverle su situación de vivienda, por eso decidió introducirse en esa casa que está deshabitada, por lo que no veo impedimento alguno para que ella la habite”, destacó Martha.

En tanto, Ramón Salazar Infante detalla que la acción llevada a cabo por la policía contra Marilyn fue un atropello, basado, según él, en que las autoridades han pisoteado todos sus derechos como ciudadana.

“A esa pobre mujer la tienen metida en el calabozo de la estación de policía sin motivo alguno, ella merece que se le haga justicia y le den un local para vivir”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *