
Hospital del Espíritu Santo (Foto: ABC)
MIAMI, Estados Unidos.- Un médico de nacionalidad cubana ha sido condenado en Portugal a seis años de cárcel por haber violado a cinco mujeres, reporta el diario español ABC.
El doctor Aliesky Aguilera agredió sexualmente a sus víctimas en los servicios de Urgencias del Hospital del Divino Espíritu Santo, en Ponta Delgada, capital de las islas Azores.
Aguilera, de 36 años y casado, era empleado del centro hospitalario y cometió sus crímenes en 2016, aprovechándose de su posición en el mayor hospital de la isla de San Miguel, la más importante de las Azores.
El galeno fue juzgado y condenado a puertas cerradas debido a la indignación y alarma social que despertó el caso en la región. Sin embargo, salió absuelto de otra acusación por asedio sexual debido a que esta no quedó suficientemente probada.
El médico no podrá salir de las Azores y queda suspendido en el ejercicio de sus funciones. La jueza que llevaba el caso delegó la potestad de inhabilitar permanentemente a Aguilera al Colegio Oficial de Médicos.
Leave a Reply