We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Banderas de Cuba y EEUU (AP)

LA HABANA, Cuba.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reunió hoy en La Habana con una delegación bipartidista de congresistas de Estados Unidos integrada por las representantes demócratas por California, Bárbara Lee y Karen Bass, y el republicano de Kansas, Roger Marshall.

Durante el encuentro, Rodríguez y los congresistas estadounidenses dialogaron sobre las relaciones entre Cuba y EE.UU., en particular el “impacto negativo del retroceso impuesto a los vínculos bilaterales”, según la nota oficial publicada en la página web de la Cancillería cubana.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores agradeció “el interés de los legisladores en visitar Cuba nuevamente y contribuir al debate en favor de la mejoría de las relaciones”, añade la nota.

La visita de los legisladores tiene lugar en medio de las tensiones actuales entre Cuba y EE.UU.

Las dos representantes por California, Lee y Bass, ya han viajado a Cuba en otras ocasiones, han patrocinado varios proyectos de ley en favor del levantamiento del embargo, vigente desde 1962, y han abogado por la normalización de relaciones con Cuba.

Por su parte, el republicano Marshall copatrocina el proyecto de ley impulsado por el congresista de Arkansas, Rick Crawford, que propone eliminar restricciones al comercio agrícola con Cuba, recuerda la Cancillería cubana.

El canciller cubano también recibió a principios de este mes al senador republicano estadounidense Jeff Flake, uno de los principales promotores del acercamiento con la isla en el Congreso de Estados Unidos.

(Con información de EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *