We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

José Luís Cortés tocando la flauta ante la tumba de Fidel Castro (Foto: Radio Rebelde)

MIAMI, Estados Unidos.- El músico José Luís Cortes (“El Tosco”) ha visitado la tumba de Fidel Castro en Santa Ifigenia este fin de año para rendir homenaje al fallecido dictador tocándole una canción.

Informa Radio Rebelde que el flautista, compositor y cantante, interpretó un tema de su autoría llamado Canción para un amigo, ante la piedra que guarda las cenizas del fallecido gobernante.

El director de NG La Banda, que acudió al cementerio junto a los integrantes de su orquesta, había previamente depositado flores y guardado un minuto de silencio.

“Gracias a Fidel Castro es que yo tengo una carrera en ascenso y por eso estoy muy contento de poder interpretar esta obra frente a su mausoleo, ‘Canción para un Amigo’; y creo que título más subjetivo que este no lo hay”, declaró el también exintegrante de Van Van e Irakere al término del homenaje.

“Es bueno recordar que aquí el arte era una carrera elitista y yo soy un negrito que nació en el Cundao, ahí lo que había era rumba, bembé; y llegar a tocar a Mozart, Beethoven y a todos los grandes clásicos del mundo, eso es gracias a la obra de Fidel que tuvo siempre la intención de crear artistas forjados por la más alta calidad artístico-estética”, agregó Cortés.

“Todos los artistas que somos de esa generación y esta nueva, tenemos que agradecerle mucho a Fidel por la enseñanza artística cubana que está catalogada como una de las mejores de América Latina y del mundo”, dijo “El Tosco”.

El músico guardó un minuto de silencio ante la roca que contiene las cenizas del dictador (Foto: Radio Rebelde)

En el acto estuvieron presentes el primer secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba, Lázaro Fernando Expósito Canto, así como la presidenta del Gobierno en la Provincia, Beatriz Johnson Urrutia.

Desde su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2016, la tumba de Fidel Castro ha sido visitada en numerosas ocasiones por delegaciones para rendirle homenaje.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *