We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio

La Embajada de Estados Unidos en La Habana volverá a tramitar los visados oficiales y diplomáticos, además de aquellos solicitantes que tengan "una condición de salud con peligro para su vida", según una nota publicada el jueves en su sitio digital.

La sede diplomática precisa en el texto cuáles visas seguirán siendo emitidas en la capital cubana y cuáles otras deben solicitarse desde terceros países, después de que su personal diplomático en Cuba fuera reducido al mínimo el pasado 29 de septiembre a raíz de los supuestos "ataques acústicos".

Los solicitantes por motivos de salud deben presentar "una carta de un médico o institución médica en Estados Unidos que exprese la disposición de tratar la dolencia específica y que detalle la duración y costo estimados del tratamiento (incluyendo honorarios de hospitalización y todos los gastos médicos asociados)".

Para las visas de inmigrante, "el Departamento de Estado ha designado a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia", donde se procesarán "las visas de inmigrante para residentes en Cuba". A partir de este mes serán reprogramadas las entrevistas de estos solicitantes.[[QUOTE:El Departamento de Estado está trabajando con sus colegas en el Departamento de Seguridad Nacional con el fin de garantizar la continuidad del Programa Cubano de Parole para Reunificación Familiar]]

De igual manera explica que "el Departamento de Estado está trabajando con sus colegas en el Departamento de Seguridad Nacional con el fin de garantizar la continuidad del Programa Cubano de Parole para Reunificación Familiar".

Sobre los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) la nota puntualiza que se ha suspendido de manera temporal en La Habana el procesamiento de los casos que son competencia de esta entidad y que ahora serán atendidos en México.

Entre los servicios que ofrece USCIS fuera de Estados Unidos están la emisión de documentación de viaje a residentes legales permanentes en EE UU que hayan perdido su tarjeta de residencia, los trámites para la inmigración de familiares en el exterior y las peticiones a familiares de refugiados o asilados.

Sobre la reanudación de los servicios consulares en su sede de La Habana y el retorno de sus funcionarios a Cuba la misión estadounidense asegura que esto no ocurrirá hasta que el Gobierno cubano "pueda garantizar la seguridad del personal del Gobierno estadounidense” en su territorio.[[QUOTE:La tramitación del visado en terceros países multiplica el costo de las gestiones y dificulta aún más su obtención para los cubanos]]

La tramitación del visado en terceros países multiplica el costo de las gestiones y dificulta aún más su obtención para los cubanos, tanto para visitar como para migrar a Estados Unidos.

La mayoría de los países de la región exigen estrictos requisitos a los residentes en Cuba para obtener un visado.

La Embajada de EE UU en La Habana recuerda a sus ciudadanos en Cuba que "brinda asistencia de emergencia” pero se ha suspendido la tramitación de la primera solicitud de pasaporte, las renovaciones periódicas de pasaportes, los servicios notariales, de autenticación y los Reportes Consulares de Nacimiento en el Exterior.

"Los ciudadanos estadounidenses pueden viajar a cualquier otra embajada o consulado de Estados Unidos para solicitar Servicios a Ciudadanos Estadounidenses de carácter rutinario", apunta la nota.

___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.




Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *