We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Banderas de Cuba y EEUU (AP)

WASHINGTON.- Los Gobiernos de EE.UU. y Cuba mantuvieron hoy una reunión técnica en Washington para hablar sobre la lucha contra el narcotráfico y acordaron mantener más conversaciones sobre ese tema en el futuro, informó en un comunicado la embajada cubana.

“La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad. Ambas partes coincidieron en la utilidad del encuentro y acordaron mantener las conversaciones en el futuro”, detalló en su nota la legación.

En ese comunicado, la diplomacia cubana expresó su “disposición a continuar avanzando en la cooperación operacional con las autoridades competentes estadounidenses en la prevención y enfrentamiento a este flagelo”.

Este es el cuarto diálogo formal sobre tráfico ilícito de drogas que han mantenido Cuba y Estados Unidos en el marco del proceso de deshielo que comenzó en 2014 bajo el mando del entonces presidente Barack Obama, un gesto que puso fin a medio siglo de enemistad y desembocó en el restablecimiento de relaciones.

En los últimos días, el Gobierno cubano ha informado de cuatro reuniones en Washington con funcionarios del Ejecutivo estadounidense.

El primer encuentro, mantenido el 12 de enero, fue el primero del grupo de trabajo de Ciberseguridad y Delitos Cibernéticos y, durante esa reunión, funcionarios de Cuba y Estados Unidos hablaron sobre medidas para prevenir delitos cibernéticos y buenas prácticas para la protección de la red.

La segunda reunión, celebrada el 16 de enero, versó sobre temas de cooperación penal; mientras que el 19 de enero, en su tercer encuentro, las autoridades cubanas y estadounidenses trataron la prevención y lucha contra el terrorismo, en un intento de avanzar en ese área.

El Gobierno de Donald Trump decidió dar un fuerte viraje sobre la política con Cuba después del proceso de deshielo de Obama.

A los seis meses de llegar a la Casa Blanca, el multimillonario emitió un memorando con el que zanjó dicho acercamiento mediante nuevas sanciones contra los militares cubanos y limitando de nuevo los viajes de los estadounidenses a Cuba.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *