Calendar

January 2018
MTWTFSS
« Dec  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Misleydis González García (Foto: Alas Tensas)

MIAMI, Estados Unidos.- Una mujer fue apuñaleada por su expareja frente a su propio hogar el pasado 26 de diciembre en la provincia de Ciego de Ávila, informa la revista digital independiente Alas Tensas.

La víctima, Misleydis González García, de 47 años de edad, había denunciado en varias ocasiones a su agresor por incidentes de violencia doméstica, pero la policía no tomó ninguna acción.

Alas Tensas consideró que la muerte de la mujer había sido la culminación de los abusos que sufría de parte del hombre con el que se negaba a continuar una relación. Según la publicación, en vano la mujer recurrió a las autoridades en busca de ayuda en repetidas ocasiones.

La última denuncia habría sido pocos días antes de morir. Quienes conocían la situación aseguran que la víctima vivía aterrorizada e impotente ante la impunidad de su expareja.

“La amarraba, le daba golpes, le macheteó un brazo y no le permitió ir al médico”, alegan fuentes cercanas al caso, quienes consideran que el trágico desenlace pudo haberse evitado si la policía hubiese actuado con más fuerza.

El asesino la había amenazado de muerte si se atrevía poner cualquier acusación en su contra. Al menos en una oportunidad ella se vio obligada a retirar una acusación.

La violencia de género y la violencia contra la mujer no aparecen como figuras legales dentro del Código Penal cubano, una característica que recuerda Alas Tensas.

La violencia física y psicológica es un problema generalizado en Cuba, pero que tiende a ocultarse debido a hábitos y estereotipos machistas de la sociedad. La prensa oficialista tampoco refleja este tipo de sucesos.

Una encuesta nacional sobre igualdad donde participaron cerca de 20 mil personas, realizada el pasado año, arrojó que muchas personas consideran que en Cuba persisten estereotipos y prejuicios en temas como los celos y la distribución de tareas en el hogar, pudiendo convertirse en causa frecuente de discusiones de pareja.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *