Calendar

January 2018
MTWTFSS
« Dec  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

West Palm Beach, USA, Ed Prida (PD) Nikita Krushchev quiso reforzar la subversión política e ideológica en América para posteriormente, emplazar las fuerzas armadas soviéticas en el continente y destruir a los Estados Unidos.

El ataque por sorpresa era el objetivo soviético más preciado, pero no tenían suficiente potencia de cohetes para hacer la guerra a Estados Unidos con alguna probabilidad siquiera de obtener una victoria pírrica.

El antiguo Imperio Ruso tenía el sueño de tener un territorio en el continente americano. El poder bolchevique comenzó a trabajar en esa dirección cuando envió a Cuba a un agente del NKVD llamado Nikola Sinjotovich, en 1922. Después de algún tiempo, uno de sus nombres fue Fabio Grobart. Utilizó nombres falsos en once diferentes momentos en 35 años, para hacer su labor clandestina de subversión política e ideológica en Cuba.

Apoyándose en una organización política constituida desde los mismos comienzos del siglo encabezado por Carlos Balino, quien tenía como antecedente haber sido el segundo líder después de José Martí en el Partido Revolucionario Cubano, Fabio Grobart fundó el Partido Comunista, nutriéndose de miembros de organizaciones con puntos de vista semejantes a la línea marxista de enfrentamiento y lucha de clases para la tomar del poder por la clase obrera.

Durante el dominio español en Cuba, muchos hijos de hacendados y dueños de grandes comercios fueron a estudiar a Francia, Inglaterra, Alemania y España y allí estuvieron en contacto con las ideas filosóficas y políticas de los marxistas, anarquistas y otras corrientes. Al regresar a la Isla, estas ideas llamaban la atención de otros jóvenes que por imitación aceptaban las nuevas ideas y las hacían suyas, como una forma un poco superficial de estar en la moda o a la altura de los privilegiados que habían estudiado en centros docentes muy prestigiosos de Europa. Como siempre, la imitación jugó un papel muy importante.

Los profesores universitarios y las próximas generaciones de estudiantes fueron guiados en esta dirección por los comunistas y los anarquistas, y llevaron estas ideas a los Sindicatos del Azúcar y el Tabaco, y a los cubanos de Estados Unidos, especialmente en Tampa, Florida.

La Cláusula de la Autonomía Universitaria se introdujo para convertir a los estudiantes en un alfil del Partido Comunista.

Durante el gobierno de Gerardo Machado, Moscú, decidió subvertir a Cuba. A través de su red de espías, llevó al país al caos y la desorientación.

Muchos comunistas fueron juzgados y sentenciados por homicidios y daños a las propiedades públicas, puro terrorismo.

Fabio Grobart, como jefe de la red de la KGB en Cuba, con Blas Roca y Víctor Pina Cardoso durante casi dos años estuvieron juntos en el Castillo del Príncipe, cumpliendo las condenas impuestas. Desde allí trazaron un plan de grandes dimensiones con el objetivo de subvertir a Cuba y sumarla como una posta avanzada de la URSS en el patio de Estados Unidos.

Una vez fuera de la prisión, Víctor Pina hizo un largo viaje lleno de aventuras políticas. Estuvo implicado en golpes de estado en Centro y Sur América. Cumpliendo misiones asignadas por el movimiento comunista como fachada pública de la KGB, organizó el Batallón Internacionalista “Abraham Lincoln”, reclutando intelectuales comunistas en Estados Unidos, Francia, México, Cuba, etc. Participó en la Guerra Civil Española. Cuando esta terminó, se fue al mundo árabe y el Gran Muffty lo presentó al gobierno alemán, quien lo entrenó y lo destinó como comandante de una unidad de asalto en el Norte de África. Con el grado de Kommander, asumió la jefatura de una división de infantería compuesta por soldados árabes en el Afrika Corp. bajo el mando del mariscal Erwin Rommel.

Pina abandonó el ejército aleman y participó en la organización de la Resistencia Francesa. Al terminar la Guerra, regresó a Cuba, y tuvo un hijo llamado Victor Pina Tabio.

Pina contactó al coronel Juan Domingo Peron y organizó una accion politica en Colombia en 1948 para demostrar el supuesto rechazo a los Estados Unidos en su intento de levantar el nivel economico e industrial de America del Sur y que participara en el Plan Marshal para reconstruir Europa. La KGB frustró el intento de Estados Unidos de unir a los paises de America del Sur en la reconstruccion de Europa.

En 1952, Pina regresó a Egipto, con sus viejos alumnos, y los ayudó en el golpe de estado contra el Rey Faruk. Fue el jefe del batallón suicida que tomó el palacio real. Depuesta la monarquia, fue sustituida por un regimen pro-sovietico encabezado por Gamal Abdel Nasser.

Luego de regresar a Cuba, Pina llevaría a Raul Castro a Moscu, a una reunion con Nikita Khruschev para comenzar un nuevo plan suversivo llamado Operación Jovenzuelo, que se proponía la toma de Cuba por los soviéticos.
pridaissues@gmail.com; Ed Prida


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *