Calendar

January 2018
MTWTFSS
« Dec  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos.- Documentos oficiales estadounidenses publicados este miércoles revelan que Raúl Castro regaló a Obama un total de 5000 dólares en regalos durante dos años, informó la agencia AP.

Castro entregó a Barack Obama, a su familia y a su asesor principal más de 2000 dólares en productos de consumo —los más famosos de Cuba como tabaco y ron— y otros artículos durante los últimos dos años en el cargo del ex presidente de Estados Unidos.

Aparentemente, los obsequios estaban destinados a celebrar el acercamiento de Obama con Cuba, lo que incluyó una disminución de la prohibición de importación de licor y tabaco cubano en los Estados Unidos.

Los funcionarios del Gobierno de EE.UU. pueden aceptar regalos de líderes y gobiernos extranjeros si negarse les causaría vergüenza. Pero generalmente deben entregarlos en los Archivos Nacionales si los bienes valen más que una cantidad modesta. Los funcionarios también podrían reembolsar al gobierno por su valor.

Los documentos publicados el miércoles por la Oficina de Protocolo del Departamento de Estado indican que los Obama y el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, entregaron sus puros y ron cubano al Servicio Secreto y los archivos.

Castro le dio a Obama 205 tabacos de una marca sin nombre, un humidor y un cortador de cigarros junto con la botella de ron en 2015. El tabaco y la bebida fueron acompañados por un busto de madera tallada de Abraham Lincoln.

Al año siguiente, el gobernante cubano le dio a la ahora ex primera dama Michelle Obama un vestido de lino blanco y una gran placa de cerámica decorada con un valor estimado de 1190 dólares. Las dos hijas de los Obama también recibieron vestidos de lino de Castro, dos grabados y una colección de música cubana en CD valorada en 1164 dólares.

Rhodes, por su parte, obtuvo 10 tabacos, un juego de joyas con aretes y collares de plata y un CD de música por un total de 670 dólares en 2016, según los documentos del Departamento de Estado que se publicarán en las ediciones de este jueves del jueves del Registro Federal.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *