We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio

Una persona falleció y otras 14 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este jueves en la carretera que conecta la ciudad de Sancti Spíritus con el poblado de Guasimal. Un camión de la empresa estatal Acopio volcó en la curva conocida como El Fiel, según un reporte difundido en el programa televisivo Buenos Días.

El vehículo, que circulaba cargado de pasajeros en su parte posterior, volcó tras cruzarse en la curva con un jeep y hacer una maniobra para evitar una colisión. En el siniestro perdió la vida Aramís Macías Rodríguez, de 42 años y vecina de la localidad de Paredes. Entre los 14 heridos hay tres menores.

Los adultos lesionados están siendo atendidos en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos del municipio Sancti Spíritus y al menos tres de ellos presentan heridas con "peligro para la vida", según declaró a la televisión nacional un galeno del centro hospitalario.

"El resto de los pacientes tiene lesiones menos graves y ahora están en observaciones. En las próximas horas se definirá cómo proceder con ellos", agregó el doctor.

En el Pediátrico José Martí, del mismo municipio, están siendo tratados los niños que sufrieron lesiones en el accidente.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En los últimos cinco años estos siniestros han causado también pérdidas estimadas en 2.500 millones de pesos cubano, unos 100 millones de dólares. Lo que supone entre el 1 y el 5% ciento del PIB de la Isla.

__________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *