We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Álvaro Uribe (i) e Iván Duque (pulzo.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La Fundación Inspire America sostiene este viernes 9 de febrero una reunión con el candidato presidencial colombiano Iván Duque y el expresidente de ese país Álvaro Uribe, “con el propósito explorar vías de cooperación, encaminadas a preservar el avance de la democracia en la región frente a un complejo panorama electoral en Colombia y México, dos naciones clave en el entorno hemisférico”, informa una nota de prensa de la propia organización.

Durante el encuentro, la directiva de Inspire America “planteará, asimismo, estrategias concretas para contribuir al restablecimiento de la libertad en Cuba y Venezuela”, añade el comunicado.

Por Inspire America asistirán, entre otros el ex Subsecretario de Estado de EEUU, Otto Reich, quien fuera además embajador en Venezuela, el reconocido intelectual Carlos Alberto Montaner (desde Madrid), el embajador Simón Ferro y el exalcalde de Miami Tomás Regalado. También estarán presentes el expresidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) Modesto Maidique, y los empresarios Diego Suarez y Lombardo Pérez.

“Desde que Fidel Castro participó en el Bogotazo, en 1948, el Castrismo ha querido controlar las riquezas de Colombia. Por eso han apoyado al terrorismo de la FARC. Cuando no pudieron ganar por la fuerza, los Castristas convencieron a las FARC cambiar de estrategia y fingir ser demócratas. Los Colombianos no pueden caer en esa trampa, y terminar como Cuba o Venezuela”, dijo Otto Reich.

“Para los colombianos y los latinoamericanos son vitales las próximas elecciones colombianas. Durante los últimos ocho años el presidente Juan Manuel Santos ha ido debilitando progresivamente los resortes democráticos de Colombia, concediéndoles ventajas electorales a los narcoterroristas de las FARC. El Dr. Duque tiene grandes posibilidades de convertirse en el próximo presidente del país, dada su determinación de corregir los inmensos errores cometidos por el actual gobierno”, declaró por su parte Carlos Alberto Montaner.

“Las próximas elecciones de Colombia serán determinantes no solo en Colombia sino también para el futuro de Venezuela y particularmente para la oposición en Cuba. El exilio Cubano tiene el deber de apoyar un gobierno plenamente democrático para Colombia”, añadió Tomás Regalado.

Marcell Felipe, presidente de la Fundación, indicó que es “clave enviarles un mensaje a los pueblos en Colombia y México que la esperanza democrática para toda Latinoamérica está en sus manos”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *