We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

?

LA HABANA, Cuba.- Un total de cinco mujeres activistas por los derechos humanos fueron arrestadas por oficiales de la Seguridad del Estado y la policía cuando trataban de llegar a la parroquia de San José, en Ayestarán y 19 de mayo, municipio Plaza de la Revolución, durante horas de la mañana del pasado viernes .

De igual forma fueron arrestados varios integrantes de la organización opositora Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT), quienes apoyaban a las mujeres.

El objetivo de las activistas era participar en misa que se llevaría a cabo esa mañana. Las detenidas fueron Lismeirys Quintana Ávila, Aliuska Gómez García, Margarita Barbena Calderón, María Caridad Hernández Gavilán y Suarmi Hernández Vilar

Las mujeres decidieron protagonizar una marcha con gladiolos en las manos desde la Plaza Catalunya (más conocida por el Parque del Agua) hasta la entrada de la iglesia donde fueron arrestadas.

Durante tres viernes consecutivos, agentes de la Seguridad del Estado en conjunto con la policía han montado operativos de vigilancia en la puerta de la Iglesia. Las mujeres son introducidas en autos patrulleros y abandonadas a su suerte en lugares remotos de sus viviendas.

Un procedimiento similar fue aplicado a los cinco activistas del FACOZT que se encontraban en el parque apoyándolas.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *