We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Cerro, La Habana, Rogelio Travieso, (PD) El periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), en su edición del martes 30 de enero, en la página número cuatro publicó una información titulada “LAS FARC van por la presidencia de Colombia”.

De acuerdo con Granma, la firma del acuerdo de paz negociado en La Habana abrió las puertas de la vida civil y la lucha política a la guerrilla de las FARC, que ahora es un partido político con las mismas siglas que la identificaron durante más de medio siglo.

La llamada Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común lanzó recientemente su campaña para los comicios presidenciales y legislativos de este año. Timoleón Jiménez (Timochenko), líder del antiguo secretariado de la guerrilla, aspira a llegar a la casa de Nariño.

El acuerdo de paz establece que las FARC tienen derecho a diez curules del Congreso, independientemente de sus resultados en las urnas.

Los periodistas del órgano oficial del PCC que se refirieron a Colombia debieran hacerse una pregunta: ¿Por qué en nuestro país a personas pacíficas, que nunca han cometido asesinatos y que jamás han torturado ni mandado a torturar a nadie, que no han sido secuestradores, ni narco traficantes, solo por sus ideas contrarias al régimen, no se les permite participar en la vida política?

Esos periodistas deberían meditar y preguntarse: ¿Cuba no requerirá reformas, cambios en la constitución, para que esa Ley Fundamental, reconozca a todos y deje de ser como es, ideologizada y excluyente?

¿Sería adecuado posibilitar la aprobación de una nueva Ley Electoral, independiente de partido y gobierno alguno, que permita la libre y respetuosa participación de distintos pensamientos políticos sin exclusiones en el proceso electoral, para que los cubanos se sientan dueños de la tierra donde nacieron?

¿Por qué la Organización de Naciones Unidas (ONU) y los gobiernos democráticos que velan porque se efectúen elecciones libres con periodicidad en otros países no exigen que cese la exclusión política, económica y social en Cuba? ¿Será que la comunidad internacional y las distintas organizaciones civiles de este mundo que nos ha tocado vivir, están plagados de complicidad, cinismo, hipocresía y componendas?

El pasado mes de enero se cumplieron 52 años de que se celebrara la Primera Conferencia Tricontinental de la Habana. Aquella conferencia que sesionó varios días, con más de 500 participantes, acordó y fundó la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL).

Las FARC resultaron de la efervescencia revolucionaria a raíz del triunfo del régimen castrista y de la constitución de la OSPAAAL.

El hecho de que la Habana sirviera de sede para las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla no fue casual.

Basta observar lo ocurrido en Cuba luego de 1959. ¿Qué pudiera suceder en Colombia con un gobierno de las FARC, con Timochenko de presidente? ¿Qué daños pudiera causar esto a Colombia y a América Latina?

Por estos días se ha informado sobre las protestas en Perú por el indulto al ex-presidente Alberto Fujimori. Y me pregunto: ¿Quiénes hicieron más daño a Perú, Fujimori o Abimael Guzmán?

En Colombia, quién hizo más daño, ¿el gobierno o las FARC?

¿Cuándo Telesur y el NTV cubano mostrarán o entrevistas a colombianos y así poder conocer sus opiniones sobre que fueran admitidas las FARC como partido político y Timoleón Jiménez (Timochenko) como candidato para ocupar la presidencia en las próximas elecciones?

Para esa izquierda enferma de poder perpetuo, no importa que sean asesinos, torturadores, secuestradores, violadores, narco guerrilleros, corruptos. Lo que importa es ser anti-capitalistas y sobre todo, anti-norteamericanos.
rtraviesopnhp2@gmail.com; rogeliotraviesonauta.cu; Rogelio Travieso, móvil 538 59142
*Partido Liberales de Cuba


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *