Calendar

February 2018
MTWTFSS
« Jan  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Embajada de EEUU en Bogotá (Google Maps)

MIAMI, Estados Unidos.- Los costos de viajar a Colombia para los cubanos residentes en la isla con el fin de obtener visas de inmigrantes para EEUU podrían ser menores siguiendo una serie de recomendaciones que publicó este miércoles El Nuevo Herald.

Desde el fin de los servicios consulares de EEUU en La Habana y traslado del proceso a Bogotá, los cubanos han saturado los consulados de Colombia y las redes sociales con preguntas sobre el proceso, entre ellas cuánto cuesta todo el proceso y cuáles son los gastos accesorios.

Los cubanos residentes en el sur de la Florida y aún no son ciudadanos de EEUU deben presentarse en el consulado colombiano de Miami y solicitar una cita. A esta última deben llevar varios documentos y la reservación de los boletos aéreos de entrada y salida de Colombia, que cuestan de 400 dólares para arriba.

Colombia exige además la reservación del hotel en Bogotá y los estados de cuenta bancarios de los últimos seis meses, que deben tener un balance mínimo de $2,000.

Los gastos de transporte y alimentación para al menos tres semanas se suman a la lista. Es preciso llegar a Bogotá 10 días antes de la cita consular y esperar el mismo tiempo para terminar el trámite.

Entonces hay que hacer otros gastos: Estando ya en Bogotá, el trámite del “estudio de la visa” en la embajada de EEUU es de $52, más otros $82 en caso de aprobación.

Atendiendo a que va a haber un número de cubanos recurriendo a estas opciones, varias agencias e incluso ciudadanos particulares están vendiendo paquetes diseñados específicamente para esta necesidad.

Por ejemplo, el Hotel Santa Cruz creó por $820 para una o dos personas y 10 días de hospedaje el “Plan Visa Americana para la Comunidad Cubana”. El paquete incluye transporte desde el aeropuerto de Bogotá hasta el hotel, hospedaje con desayuno y wifi incluidos. Además, llamadas gratis a Cuba y Estados Unidos, paseo turístico por la capital y seguro por accidentes, enfermedad y pérdida de equipaje.

El transporte de ida y vuelta para los exámenes de laboratorio y la cita médica, recoger los resultados de los exámenes médicos, la toma de huellas, la entrevista y recoger el pasaporte visado está incluido.

​Facebook se ha llenado también de planes que incluyen alojamiento en casas familiares en Bogotá, saliendo desde Miami, transporte desde y hacia el aeropuerto, para los exámenes médicos y de laboratorio, así como “acompañamiento personalizado”.

Otro grupo, el “Galvin Brothers”, está cobrando al día $55 por una persona (con hospedaje, tres comidas y servicio de transporte) y $80 para dos personas.

Pero también se puede organizar el viaje de forma independiente. Cerca de la embajada de Estados Unidos, las habitaciones de los hoteles pueden encontrarse tan baratas como $25 la noche. Algunos establecimientos incluyen desayuno.

El transporte público de Bogotá (buses, TransMilenio y SITP) es una opción. Mientras, una carrera (recorrido en taxi) para una distancia corta puede quedar entre $3 y $5. Los restaurantes caseros pueden costar entre $2 y $6.

El reporte del Herald concluye con que “antes de elegir cualquier opción verifique bien la información para no ser víctima de ninguna estafa”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *