We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Cerro, La Habana, Rogelio Travieso, (PD) En el referéndum del domingo 4 de febrero en la República del Ecuador, quedó demostrado que los pueblos se cansan del populismo y no quieren seguir arrastrando con gobernantes corruptos cuyas intenciones verdaderas son divorciarse del Estado de Derecho, atentar contra la propiedad privada, la libertad de expresión y enfermizamente perpetuarse en el poder.

Al tecnócrata, demagogo y populista ex-presidente Rafael Correa, aspirante a integrar el grupo de los carnívoras izquierdistas, la mayoría del pueblo ecuatoriano le demostró que lo mejor que puede hacer es marcharse y dejar a Lenin Moreno y los ecuatorianos trabajar por un país donde se garantice una verdadera democracia, tengan todos su espacio todos los ecuatorianos y sea barrida la corrupción gubernamental.

A quienes gobiernan y aun aspiran en seguir gobernando: Señores, no sigan creyendo que nuestros pueblos son bobos.

Esa izquierda que representan ha demostrado que cuando llega al poder de manera violenta o por elecciones libres y verdaderamente democráticas, sin sonrojo ni limitándose de manera alguna, emplean todo tipo de manipulaciones para cambiar constituciones, se adueñan de todos los poderes, logran el control de las Comisiones Electorales, sus discursos populistas los presentan a favor de los pobres, controlan o tratan de controlar los medios de comunicación y desatan una gran labor propagandística.

Por lo general, ese populismo genera en algunos casos que se agudice más la pobreza.

Lo señalado no es nada nuevo. En América Latina viene sucediendo desde la Revolución Mexicana y en Europa y otras partes del mundo desde la implantación en Rusia del socialismo comunista de Lenin y luego de Stalin.

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) duró 74 largos años: no resistió las reformas de Gorbachov, para dicha del pueblo ruso. Aunque es menester señalar que independientemente de las mejoras que ha tenido Rusia tras la caída del comunismo, la autocracia antidemocrática de Vladimir Putin y Dmitri Medvedev no es el mejor de los ejemplos para los pueblos.

El socialismo real se derrumbó en Europa del Este dadas sus características antinaturales.

En la República Popular China, una vez que el maoísmo fue desmontado, se dieron reformas económicas profundas y se estableció un capitalismo salvaje de estado de partido único. El Partido Comunista Chino (PCCH), tiene su principal aliado en las fuerzas armadas.

En Viet Nam también las reformas económicas han sido beneficiosas, aunque la libertad y la democracia sigan ausentes.

Corea del Norte no merece ni comentario: es bochornoso que haya aun gobiernos que se relacionen con esa dictadura despiadada.

En Cuba, una casta aspira a continuar aferrada al poder de por vida. Los cubanos, bajo un régimen de partido único, carecen de opciones diferentes a las del oficialismo. El pueblo ejerce su derecho al voto, pero tienen que ejercerlo a favor de quienes ya están escogidos para que integren las Asambleas Provinciales y como diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Después de concluido este proceso, quienes reciban la investidura para los distintos cargos, muy poco podrán resolver. Lo llamado a realizar se encuentra decidido en los lineamientos del pasado VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Desde 1976 a la actualidad, ¿cuántos procesos electorales similares a este de ahora han sido realizados? ¿Qué mejoras en beneficio del pueblo han sido obtenidas?

¿Acaso no son suficientes, en la vida de un pueblo, perder los 17 años de promesas y provisionalidad revolucionaria y los 42 años de Constitución excluyente, con la ley 72 que ampara procesos electorales trucados?

En Nicaragua, luego de la dictadura dinástica de los Somoza vino la Revolución Sandinista corrupta y cargada de abusos. Actualmente, gobierna el dinástico matrimonio Daniel Ortega- Rosario Murillo. Al respecto, no vale la pena ni hacer comentarios.

¿Dónde dejaremos la intención manifiesta de Evo Morales con el indigenismo y su amor por el poder perpetuo en la presidencia de Bolivia?

¿En qué terminarán las investigaciones hacia Cristina Fernández, impulsora del Kirchnerismo populista en Argentina?

¿Hasta cuándo perdurará la corrupción dentro del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT)? ¿Seguirá la prensa oficialista cubana y Telesur calificando la destitución de Dilma Rousseff como “golpe de estado parlamentario”? Esperemos los resultados finales sobre el caso de Luiz Inacio “Lula” da Silva en los tribunales, otro enamorado del poder.

El Socialismo del Siglo XX fue un gran fracaso y costó a la humanidad entre 80 y 100 millones de muertos.

El Socialismo del Siglo XXI, en los dieciocho años de este siglo, ha demostrado ser la gran porquería con sus prácticas descaradas y violaciones de todo tipo, la corrupción generalizada.

Basta mirar el caso de Venezuela, el desastre económico, los delincuentes comunes de los Colectivos Bolivarianos que actúan en nombre del chavismo, la represión, los asesinatos, etc.

Son paquidermos los que integran la cúpula de poder en Venezuela. Nicolás Maduro es el jefe de la manada de elefantes que han afectado y destruyen todo lo que puedan aplastar en la cristalería.

Regreso al tema del ex-presidente ecuatoriano Rafael Correa. Según noticias recientes, Correa se dedicará en lo adelante al periodismo en una agencia de noticias rusa.

¡Dios los cría y el Diablo los junta!

¿Quién imaginaría como periodista a quien en la presidencia del Ecuador fue tan drástico con la libertad de prensa?

Es posible que como periodista, su cara y sus comentarios aburran y cansen también.
Rogelio Travieso: rtraviesopnhp2@gmail.com; rogeliotraviesonauta.cu; Móvil 538 59142
*Partido Liberales de Cuba.
Referéndum del domingo 4 de febrero en la República del Ecuador


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *