Calendar

February 2018
MTWTFSS
« Jan  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Diosme Fernández Hano (Papito) y Reinaldo Arrastia Cardoso (Foto: Policía del Condado de Glades)

MIAMI, Estados Unidos.- Dos hombres de Hialeah fueron condenados el pasado octubre por un jurado de Florida a una década en prisión y una millonaria multa por el robo de un camión de dinero que ocurrió hace más de ocho años.

El Nuevo Herald ha reportado la historia de Diosme Fernández Hano, de 44 años y conocido como ‘Papito’, y Reinaldo Arrastia Cardoso, de 48, quienes asaltaron en Fort Myers el vehículo de la compañía de seguridad Brinks en 2009 y huyeron a Cuba con cerca de 1,8 millones de dólares.

Según el reporte, Fernández pagó 10 mil dólares a una persona para que lo llevaran a él y a su esposa en un bote hacia Cuba, donde escondió el dinero y permaneció por más de cuatro años. Allí compró varios autos y un apartamento para su madre.

Fernández ingresó de nuevo a Estados Unidos el 11 de abril del 2014 por el punto de control en Laredo, Texas, según registros del Departamento de Seguridad Nacional. Comenzó a vivir en una residencia de Hialeah.

En septiembre del 2014, un informante confidencial contó al FBI que un conocido de Cuba había alardeado de haber robado en el 2009 un camión blindado en Fort Myers junto a amigo de nombre Reinaldo Arrastia. Fue así como los agentes federales dieron con Fernández.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce qué hizo por su parte el otro acusado, durante todo el tiempo que ambos lograron escapar de la justicia.

De acuerdo a la declaración posterior de Fernández, los ladrones habían colocado una bomba al carro que habían utilizado en el crimen y que habían abandonado para borrar las evidencias. Pero el explosivo nunca se activó.

Ante las nuevas pruebas, las autoridades lograron en el 2015 obtener una muestra de ADN de Fernández que concordó con la que encontraran seis años antes en el vehículo abandonado. En agosto de ese mismo año ‘Papito’ fue detenido y en abril del 2016 ocurrió lo mismo con Arrastia.

No obstante, se desconoce si todavía queda algún dinero de la suma robada escondido en Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *