We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Aula universitaria en Rusia (ria.ru)

MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno cubano se ha quejado ante Rusia por la demora en el pago de los estipendios a los becarios cubanos en ese país.

Informa Newsru.com que el embajador de cubano, Gerardo Peñalver Portal, mantuvo una reunión con el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Senado de Rusia, Konstantin Kosachev, donde expresó preocupación por el asunto.

Según el diplomático cubano, unos 212 becarios no recibieron en enero el dinero que Rusia les entrega cada mes, por lo que han tenido “pequeños problemas”

“Nuestros estudiantes están muy preocupados, queremos pedirles que los apoyen para obtener sus pagas”, dijo el diplomático al senador ruso. Los de la isla están en Rusia gracias a un programa llamado “Cien becas”, que da instrucción a becarios en la industria petrolera y el sector ferroviario.

El funcionario caribeño advirtió que Cuba enviaría una nota verbal al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Por su parte, el senador Kosachev visitó La Habana en marzo del 2015 y promovió la creación del citado programa de becas para los cubanos, auspiciadas por el parlamento. El recién fallecido Fidel Castro Díaz-Balart se encargó de hacer una búsqueda de centros universitarios.

Cuba es el único país que tiene oportunidades exclusivas para utilizar recursos adicionales del presupuesto ruso destinado a los estudiantes, incluyendo el costo de la educación, hospedaje en albergues, transporte y seguro médico, recordó Kosachev, quien fue diplomático en la era soviética.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *