We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Un nuevo informe sobre la represión contra el ciudadano que lleva adelante el régimen castrista en Cuba, fue dado a conocer por el Movimiento Damas de Blanco (MDB). Fechado en 19 de febrero de 2018 y firmado por Berta Soler Fernández, líder y Representante del Movimiento Damas de Blanco, el informe expone las incidencias del domingo 18-02-2018. El domingo 18-02-2018, cierra 135 semanas ininterrumpidas de represión ciudadana ordenada por el régimen militar totalitario y dinástico castrista.

El domingo 18 de febrero de 2018, salieron a las calles 86 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en las misas, marchas dominicales y en la campaña por la excarcelación de los presos políticos, #TodosMarchamos. De ellas, resultaron arrestadas 36 Damas de Blanco antes de las misas, producto de los fuertes operativos montados en el entorno de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones, de las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional.

La sede nacional permaneció sitiada desde el jueves 8 de febrero para impedir que las damas de blanco se reúnan y salgan a las calles a exigir el respeto a los derechos y libertades del pueblo cubano. Se trata además de impedirles su derecho a la asistencia religiosa a las misas dominicales en las iglesias.

Los operativos ordenados por el régimen castrista movilizan a la hez de la sociedad, militares en activo o no, son organizados y dirigidos por la policía Seguridad del Estado (DSE) y participa en ellos la nominada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), institución policial que a diferencia con cuerpos homólogos de cualquier país del mundo, en Cuba reprime y abusa, en lugar de proteger y servir a manifestantes y población en general.

Asistieron a misa 50 mujeres a lo largo del país. Este fue el 135 domingo de represión y golpizas por parte de la policía Seguridad del Estado (DSE) contra la Campaña #TodosMarchamos, contra Damas de Blanco y contra activistas de Derechos Humanos (DDHH) a lo largo y ancho del país.

Como ya ha sido informado, las mujeres continúan siendo amenazadas con ser llevadas a prisión, son multadas y en caso de tener hijos, estos son citados a estaciones policiales, para en ocasiones y sin ser activistas políticos, ser llevados a prisión para así castigar el activismo político de su madre. Pronto las diferencias de abuso de género entre la pesadilla iraní y el régimen castrista, será aún menor de lo que hoy día es.

El informe detalla casos específicos de abuso ciudadano y en sus conclusiones expone que esta semana el régimen castrista represalió a 45 activistas de Derechos Humanos. De ellos, 41 vinculados a la Campaña #TodosMarchamos y no vinculados a la campaña, 4.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME REPRESIÓN CIUDADANA; PD#521


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *