We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Damas de Blanco siendo detenidas frente a la sede de la organización (Martí Noticias)

MIAMI, Estados Unidos.- Unas treinta Damas de Blanco fueron detenidas este domingo por la Seguridad del Estado cuando las activistas buscaban participar en la jornada 134 de la campaña #TodosMarchamos.

Los arrestos de activistas de derechos humanos se produjeron en diferentes puntos de la geografía cubana, cuando los opositores se dirigían a misa a orar por la libertad de los presos políticos.

Varias de las Damas de Blanco permanecían detenidas este lunes, informó a Radio Martí el ex preso político Ángel Moya.

Por su parte Berta Soler, líder del movimiento opositor, también fue arrestada junto a cuatro compañeras. La vivienda de Soler permanecía fuertemente vigilada por dispositivos de la policía política.

En tanto, 18 Damas de Blanco fueron detenidas en la provincia de Matanzas por cerca de dos horas, en las localidades de Cárdenas, Matanzas, Colón, Jovellanos y Carlos Rojas.

A diferencia de ocasiones anteriores, “este domingo las Damas de Blanco no fueron multadas”, según informó Leticia Ramos Herrería, representante del grupo femenino en la provincia. Unas 11 mujeres lograron llegar a las iglesias adonde se dirigían.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *