Calendar

February 2018
MTWTFSS
« Jan  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Como cada semana durante más de 130 semanas consecutivas de abuso y violaciones de derechos en Cuba, el Movimiento Damas de Blanco (MDB) dio a conocer el informe semanal sobre la represión contra el ciudadano que lleva adelante el régimen castrista en Cuba. Fechado en 12 de febrero de 2018 y firmado por Berta Soler Fernández, líder y Representante del Movimiento Damas de Blanco, el informe expone las incidencias del domingo 11-02-2018, que corona 134 semanas ininterrumpidas de deshumanizada represión ordenada por el régimen militar totalitario y dinástico castrista.

El informe expone como el domingo 11 de febrero del 2018, salieron a las calles 80 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el propósito de participar en las misas, marchas dominicales, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. De ellas, resultaron arrestadas 38 Damas de Blanco antes de llegar a misa debido a los operativos establecidos en el entorno de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones, de las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional en la barriada capitalina de Lawton.

El informe da a conocer que la sede nacional de MDB fue sitiada desde el jueves 8 de febrero con el objetivo de impedir la llegada a la misma de damas de blanco. De esta forma, el régimen militar castrista se asegura de que no salgan a las calles a exigir el respeto a los derechos del pueblo cubano. De paso, impiden además el derecho a la asistencia religiosa a las misas dominicales en las iglesias.

Los operativos ordenados por el régimen castrista, movilizan a la hez de la sociedad, a personas sin escrúpulos, a militares en activo o no. Son dirigidos por represores asalariados de la policía Seguridad del Estado (DSE) y de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Este último, es un cuerpo policial que a diferencia de las instituciones de este corte en cualquier país del mundo, no protegen ni sirven a quienes debieran. En Cuba, se reprime y se abusa del ciudadano.

El informe refleja además que activistas que por cuestiones de trabajo, se quedan en el interior de la sede para cuidar la misma, fueron víctimas de actos de repudio hechos por turbas de paramilitares organizadas y financiada por la policía Seguridad del Estado (DSE) castrista.

El informe señala que la policía Seguridad de Estado (DSE) ha tomado como método para amedrentar a las damas, imponerles multas todos los domingos por supuestos delitos qué no han cometido. Las multas oscilan entre los $100 a 150 CUP moneda nacional. De esta forma, tratan de obligar el pago y de no hacerlo, las llevan a prisión como deudoras de multas.

Las Damas de blanco por su activismo político en el movimiento y su resistencia y patriotismo en la campaña #TodosMarchamos, son amenazadas y privadas de salir temporalmente del país y de esta forma, solo salen los paniaguados del régimen certificados e invitados con el asentimiento y mandato de la inteligencia castrista. En el estilo inaugurado por los carteles de drogas y los políticos como aquellas FARC colombianas, familiares de damas de blanco madres e hijos son hostigados, amenazados, chantajeados y citados o llevados a estaciones policiales para con estas presiones, lograr que una hija o una hermana, cese en el Movimiento Damas de Blanco.

Esta semana el régimen castrista represalió a 41 activistas de Derechos Humanos vinculados a la Campaña #TodosMarchamos.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME SEMANAL REPRESIÓN CIUDADANA MDB; PD#520


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *