We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Cerro, La Habana, Rogelio Travieso, (PD) El sábado 3 de febrero,cuando con Briana, la nietecita más pequeña de mi convaleciente esposa, me encaminaba a la tienda CIMEC, situada en la avenida de Boyeros y calle Camagüey, en Alta Habana con el propósito de cobrar una remesa que me había enviado una dee mis hijas desde los Estados Unidos, vi desde el puente de la calle 100 en la zona de Alta Habana, a escasos 50 metros antes de llegar al Crucero Armada, en el municipio Boyeros, una valla de la editora política del Partido Comunista de Cuba (PCC) que me causó gran molestia. En la valla decía: “Campaña por la no violencia hacia la mujer. Eres más que obedecer”.

Vinieron a mi mente los abusos que se vienen cometiendo, durante 133 semanas consecutivas, contra las integrantes del Movimiento Damas de Blanco (MDB), que violan de manera flagrante la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la cual el gobierno cubano es signatario.

El MDB actúa pacíficamente en favor de los presos políticos, los excluidos, y de otros, que por temor callan. Estas valientes mujeres se niegan a acatar en silencio las arbitrariedades del régimen.

¿Las integrantes del Movimiento Damas de Blanco (MDB) no merecen ejercer sus derechos y luchar contra la arbitrariedad, al igual que a las otras mujeres sobre las que llama la atención la valla expuesta con su mensaje en contra de la violencia de género?

¿Por qué en vez de proteger a las Damas de Blanco se instiga a la violencia policial y parapolicial (las Brigadas de Respuesta Rápida)? ¿Por qué esas pacíficas e indefensas mujeres son víctimas de violencia?

En camino por la misma acera rumbo al mercado CIMEC, vi otra valla propagandística que me impactó. Aseguraba: ¡Los sueños de emancipación se hicieron realidad.

Me pregunto: ¿Sueños o pesadillas?

Pienso en los niños cubanos. Desde hace años se les niega la inocente ilusión de la celebración del Día de los Reyes Magos. Los juguetes solo pueden ser disfrutados por los privilegiados hijos y nietos de papá. Los familiares de los niños de a pie no tienen la posibilidad de comprar juguetes debido a sus altos precios.

Los niños cubanos, a partir de que cumplen los 7 años, no pueden tomar leche.

¿Los cubanos de a pie, con los alimentos racionados, podrán tomar café con leche? Como la leche es hasta los siete años y el café solo corresponde a las personas mayores de esa edad…

El régimen no ha sido capaz de producir eficientemente para que cada niño pueda alimentarse como requiere.

Carecer de ropa y calzado es algo cotidiano para los niños cubanos.. Si los padres u otros familiares no reciben remesas del exterior o roban, con el salario miserable proveniente del trabajo honrado, es imposible cubrir tales requerimientos.

A esto se suma la crítica situación de la vivienda. ¿Cuántos niños cubanos están obligados a convivir en hogares donde existe un hacinamiento de hasta dos y tres generaciones distintas en una misma vivienda?

Los ejemplos citados son suficientes para demostrar la crítica situación de los niños y las familias cubanas en general.

¿Son estos los sueños de emancipación, a que se refiere la valla propagandística? ¿Son esas las conquistas alcanzadas?

¿Cuáles son las bondades del régimen?

Algunos muchachos de la misma edad que la niña que aparece en la valla, y otros adolecentes o jóvenes, han sufrido y sufren represión y exclusión, por ser hijos de las valientes y pacíficas Damas de Blanco.

Una vez en el Centro Comercial CIMEC y luego de haber cobrado mi envío en la agencia Western Unión radicada en esta entidad, quedé nuevamente impactado, ante la petición que me hizo la nietecita de mi esposa que me acompañaba. La niña observó a otro niño que saboreaba una paletica de helado Nestlé de chocolate almendrado y me pidió que le comprara una. Su precio era excesivo. Cada una cuesta 1,75 CUC. Al cambio vigente, equivale a $45 pesos. ¿Cuántos padres o abuelos cubanos pueden comprar a sus niños una paletica de helado Nestlé de chocolate almendrado?

Eso de los sueños de emancipación que se hicieron realidad es algo parecido a lo que tantas veces nuestros oídos escucharon desde el principio del régimen castrista: que “esta revolución es de los humildes, por los humildes y para los humildes”. Algo que la crítica realidad de más de 59 años no consigue demostrar.

El sistema económico, político y social existente en Cuba no podrá garantizar el socialismo próspero y sostenible que anuncian. Si logran hacerlo sostenible será gracias al totalitarismo impuesto y al temor que la ausencia de derechos genera.

La ausencia de libertad y la miseria han provocado y provoca éxodos hacia cualquier parte del mundo de cubanos desesperados. Por las mismas razones, los cubanos en edad de crear una familia no quieren hacerlo.

¿Dónde están las viviendas decorosas prometidas para cada familia cubana por Fidel Castro en el alegato “La Historia me Absolverá”.

Las campañas propagandísticas del régimen contienen una muy alta cuota de cinismo e hipocresía. De ellas también somos víctimas.
rtraviesopnhp2@gmail.com; rogeliotraviesonauta.cu; Rogelio Travieso, móvil 538 59142 *Partido Liberales de Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *