Calendar

February 2018
MTWTFSS
« Jan  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Zunilda Mata

La costumbre de dormir la siesta apenas se mantiene entre los cubanos. Si acaso "echan un pestañazo" los más ancianos, los niños pequeños y los empleados estatales que prefieren matar el tiempo descansando antes que seguir fingiendo que trabajan. Es el caso de este sepulturero de la Necrópolis de Colón, en La Habana, que después de almorzar pasó a colocarse en posición horizontal sobre la primera tumba que encontró.

Dormitar sobre un sepulcro puede parecer algo aterrador para algunos, pero cuando en verano el sol está en su punto más alto, descansar a la sombra sobre el frío mármol de un panteón puede ser la mejor de las opciones para estos trabajadores. Lo peor que puede pasar es que, mientras uno de ellos ronca a pocos centímetros de una cruz con su típico E.P.D grabado en la piedra, llegue la familia del difunto a poner flores y se encuentre con que el sepulcro se ha convertido en un improvisado sofá.

Si eso pasa, el empleado entreabre los ojos, estira las extremidades con calma y mira con extrañeza al recién llegado. Bosteza, se baja de la tumba, arrastra los pies y vuelve a acostarse cual largo es sobre la lápida más cercana.

Un cementerio puede ser un sitio multipropósito, sirve tanto para descansar en el sueño eterno como para tomar una siesta de pocos minutos.

____________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *