We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Carretera Central, Cuba (escambray.cu)

LA HABANA, Cuba.- Dos muertos y cuatro lesionados fue el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Villa Clara.

Según reportan medios oficiales de esa provincia, en el kilómetro 284 de la Carretera Central, municipio de Ranchuelo, un auto rentado se desvió de su senda hacia donde transitaba un ómnibus Yutong.

Fallecieron José Ramírez Fernández, 50 años, cubano residente en el exterior, chofer del auto; y Alexis López Ayala, 45 años, residente en el poblado de Cascajal, municipio de Santo Domingo, Villa Clara, quien viajaba en el mismo vehículo.

La breve nota no ofrece más detalles de lo ocurrido.

Este accidente se suma a los seis ocurridos en el presente mes. Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y en la primera mitad de 2017 (últimos datos oficiales disponibles) se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *