We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Abel Enrique González (i) junto a Eusebio Leal en la presentación (Granma)

MIAMI, Estados Unidos.- El historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, aseguró este miércoles que el gobernante cubano, general Raúl Castro, “es de una sensibilidad casi desconocida”.

“Ha sido ministro de día y por la tarde y siempre, el hombre del Partido, con la convicción de que el Partido es la Revolución”, aseguró Leal sobre el gobernante cubano en la presentación del libro Raúl Castro y Nuestra América. 86 discursos, intervenciones y declaraciones.

La compilación fue realizada por Abel Enrique González. En el prólogo, Eusebio Leal escribió que Raúl Castro sucedió “por derecho propio” a su hermano Fidel Castro en el poder.

En sus declaraciones, recogidas por la web Radio Cubana, el historiador de la ciudad contó que cuando el general “llevó las cenizas de su esposa, Vilma Espín, al cementerio, las depositó en el lugar del reposo final y besó la caja, entonces él (Leal) le advirtió: ‘a partir de ahora usted será menos temido y más amado'”.

La presentación del libro prologado por Leal contó con la asistencia del coronel Alejandro Castro Espín, el ministro de Cultura Abel Prieto y el presidente de la UNEAC Miguel Barnet.

El volumen está dividido en décadas y su autor aseguró haber revisado 1468 discursos para hacer la selección final.

Por su parte Leal, doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas, fue fundador del consorcio Habaguanez S.A., absorbido por empresas de las FAR cuyo máximo responsable es un exyerno de Raúl Castro.

Leal, quien estuvo a la cabeza de la rehabilitación del casco histórico de la ciudad y lo encaminó a convertirse un polo turístico, se ha definido a sí mismo como “un sobreviviente de la Revolución” y como su “soldado militante”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *