We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Anna Gabriel (vozlibre.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Una exdiputada de Cataluña planeó refugiarse en Cuba para evadir la causa que tiene abierta por su papel en el reciente intento de esa región autónoma de separarse de España.

La legisladora Anna Gabriel, del partido independentista catalán CUP, pensó en la isla caribeña como un posible destino para huir pero “sus asesores se lo desaconsejaron esgrimiendo dos argumentos de peso” que detalla el diario El Español.

Una de las razones fueron las relaciones diplomáticas “demasiado buenas” entre Madrid y La Habana. Citando a fuentes cercanas al caso, a Anna Gabriel le dijeron que era “imprevisible” el desenlace que tendría “comprometer al Gobierno castrista con una eventual petición de asilo político”.

La otra característica es que la “situación casi de aislamiento internacional de la dictadura cubana habría dado pocas opciones a Anna Gabriel en caso de verse en la tesitura de tener luego que salir de la Isla”. A la integrante de CUP le dijeron que acabaría “en un país del Tercer Mundo”.

Este último “fue el mensaje crucial para que la militante anticapitalista descartase el último paraíso comunista por (Suiza) la Meca centroeuropea de los evasores fiscales”, dijo El Español.

Gabriel ha sido investigada desde finales de noviembre de 2017 por ser una presunta integrante del llamado “Comité Estratégico” encargado de “idear y pergeñar el proceso de ruptura” de Cataluña.

Se trata de la quinta figura catalana que ha optado por salir de España ante la posibilidad de ser detenida.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *