We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Imagen de La Habana. Propiedades inmuebles componen la mayor parte de los bienes gallegos en litigio (La Voz de Galicia)

MIAMI, Estados Unidos.- Los descendientes de cerca de 400 familias gallegas que debieron abandonar sus bienes en Cuba entre 1959 y 1962 podrían recuperar unos 3500 millones de dólares en propiedades, reveló este lunes La Voz de Galicia.

Una compañía con sede en Barcelona está investigando el caso, en el cual tiene acordada una ganancia del 30% del valor total en caso de ganarse.

De acuerdo a los registros, las propiedades dejadas en Cuba son principalmente edificios que levantaron los inmigrantes gallegos, llegados en la primera mitad del siglo XX a una isla que entonces abría las puertas a los inmigrantes.

La empresa lleva siete años trabajando con los reclamantes, quienes deben documentar las pertenencias que sus antepasados tenían en Cuba.

De acuerdo a la entidad, cuyo nombre es “1898. Compañía de Recuperaciones Patrimoniales en Cuba”, en los últimos tres años de trabajo se ha avanzado mucho.

Entre las propiedades litigadas están el hotel Tullerías, en La Habana, El Perla de Cuba, entre otros.

El llamado Gobierno Revolucionario se encargó de llevar a cabo las grandes expropiaciones (industrias y propiedades inmuebles) en los primeros años después de 1959 hasta 1968, cuando terminó de apropiarse inclusive de los pequeños comercios.

La mayor parte de dichas propiedades hoy se encuentra en ruinas.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *