Calendar

February 2018
MTWTFSS
« Jan  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio/ EFE

El primogénito del fallecido expresidente cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, murió este jueves en La Habana, aparentemente por suicidio, informó la televisión estatal de la Isla.

El único hijo nacido del primer matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al que en la Isla se conocía popularmente como "Fidelito", se encontraba bajo un "estado depresivo profundo" desde hace varios meses, según la misma fuente.

Castro Díaz-Balart nació el 1 de septiembre de 1949 en La Habana. Tras el triunfo de la Revolución cubana en 1959 regresó a la Isla. El primogénito de Castro estudió en la antigua Unión Soviética y se graduó en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nuclear de la Universidad Lomonosov de Moscú y estuvo vinculado al Instituto Kurchatov.

Según recoge su biografía oficial, Castro Díaz-Balart también era máster en Física y doctor en ciencias físico-matemáticas. Durante la década del 80 estuvo vinculado al programa nuclear cubano y a la construcción del primer reactor nuclear en la Isla en Juraguá, Cienfuegos. Tras el fin de la Unión Soviética y el abandono de las obras en Juraguá, el primogénito del expresidente Fidel Castro se convirtió en Asesor Científico del presidente cubano.

El fallecido, físico nuclear, era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla, y vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *