We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Usuarios de una red wifi sentados en un portal de La Habana (Foto: Brookings)

MIAMI, Estados Unidos.- El Grupo de Trabajo de Internet para Cuba celebra este miércoles en la mañana su primera reunión, en Washington DC, informó a Martí Noticias el Departamento de Estado.

Durante este primer encuentro luego de la designación del grupo, integrantes estadounidenses tanto gubernamentales como no gubernamentales examinarían los desafíos tecnológicos y las oportunidades para ampliar el acceso a Internet y los medios independientes en Cuba, una isla donde la conectividad a la red de redes no rebasa el 5% y es la más baja en todo el Hemisferio.

La reunión de este miércoles ha tenido carácter público y, por otra parte, el Departamento de Estado anunció la creación de una página web sobre documentos públicos del Grupo de Trabajo.

El equipo de trabajo fue creado según lo dispuesto en el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional del 16 de junio de 2017, bajo el título “Fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba” y ha sido criticado por el Gobierno cubano por supuestamente “violar la soberanía nacional”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *