We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

WASHINGTON.- Estados Unidos y Cuba abordaron este miércoles su colaboración en la lucha contra el abuso sexual infantil en un nuevo encuentro de la ronda de reuniones técnicas que han mantenido ambos países en las últimas semanas en Washington.

Se trata del primer encuentro técnico sobre esta materia que celebran los dos países, informó la Embajada de Cuba en Washington en un comunicado.

Estados Unidos, como ha sido la costumbre en toda esta serie de reuniones técnicas, no se pronunció al respecto del encuentro.

“Ambas delegaciones estuvieron de acuerdo en fortalecer la cooperación bilateral e incrementar la coordinación de acciones para asegurar que se actúe con determinación contra estos delitos y quienes los cometen”, se señala en la nota.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, así como de la Fiscalía General de la República.

Por el lado estadounidense participaron funcionarios de los departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, y Estado.

En las últimas semanas, el Gobierno cubano ha informado de varias reuniones técnicas en Washington con funcionarios estadounidenses sobre ciberseguridad, narcotráfico, terrorismo, inmigración irregular, lavado de activos y trata de personas, encuentros sobre los que el Departamento de Estado no se ha pronunciado y a los que se ha dado un muy bajo perfil desde la capital estadounidense.

Las relaciones de EEUU y Cuba pasan por un momento muy delicado porque el Gobierno estadounidense acusa al cubano de saber quién perpetró entre noviembre 2016 y agosto de 2017 los supuestos ataques a 24 de sus funcionarios en la isla y no decírselo, además de no haberlos protegido adecuadamente.

Aunque Cuba lo niega, EEUU dejó su embajada en La Habana en mínimos el pasado septiembre por esta crisis, y expulsó de Washington a 17 funcionarios de la legación cubana.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *