We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Uno de los coches de la organización (Foto: Policía Nacional)

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades españolas han desarticulado una banda criminal cuyo jefe se hacía pasar por embajador de Cuba y por miembro del Cuerpo Diplomático Vaticano, informó El País.

La Policía Nacional de Fuengirola, en Málaga, arrestó a un ciudadano español de 30 años que poseía documentos falsificados como funcionario diplomático. Los arrestados habían incluso rotulado una oficina y varios vehículos con los logotipos y emblemas de la institución financiera de la Iglesia católica, con sede en Ciudad del Vaticano.

La banda estaba integrada por cuatro personas, tres de nacionalidad española y una colombiana. El grupo fue acusado por estafa, intrusismo, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Un comunicado de la Gendarmería Vaticana informando de la existencia de un grupo criminal que podía estar usurpando con fines desconocidos la imagen, símbolos e identidad del Banco Vaticano, inició la investigación.

Los criminales mantenían una actividad mercantil con multitud de empresas de todo el mundo con el fin de lograr supuestos acuerdos de relaciones comerciales y asesoramiento.

Las autoridades que investigan el caso todavía están tratando de determinar la cantidad de víctimas en todo el mundo de esta red, así como el monto total del importe conseguido con la estafa.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *