Calendar

February 2018
MTWTFSS
« Jan  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Cerro, La Habana, Yonás Bulnes, (PD) Desde el pasado año 2015, el hoy ex inquilino de la Casa Blanca Barak Obama, restableció de forma oficial las relaciones diplomáticas con el régimen castrista y moderadamente, las relaciones comerciales pues habrán tenido en cuenta la naturaleza del gobierno en funciones en la Isla.

Aunque de cierta manera, esto fuera un intento por traer esperanza y nuevas oportunidades para el pueblo, es un proceso muy engorroso de hecho ha sido un medio usado por el gobierno para esconder su totalitarismo, detrás de una falsa imagen sobre lo que piensa el pueblo. Este es bastante susceptible en sus deseos y aspiraciones. Como sucede con las grandes masas, no se da cuenta de que esto les hace vulnerables a las manipulaciones.

Ahora, “Cuba está de moda”, esta es la frase que usan los medios oficiales para vender lo que sabemos es una falsa utopía. Proclaman que todos los cubanos simpatizan con el sistema actual. Así bajo este slogan, reciben a presidentes de países que sustentaron la ‘Posición Común’ y dignatarios de alto cargo en la Unión Europea, que llegan desde ópticas eminentemente comerciales y son usados desde medios oficiales para vender la imagen que les conviene.

Alguien me dijo en una ocasión que la verdad está en los hechos. Al reflexionar en los hechos comprendí que los resultados, no son la totalidad de los hechos, son solo una parte. No siempre expresan la verdad absoluta, más aún cuando estos continúan en desarrollo.

En relación a todo el proceso vivido y no solo a los últimos años, pueden citarse eventos significativos, que muestran el verdadero sentir de los cubanos. Alguien que pesa en los cubanos es Pánfilo, quien no por gracioso, deja de ser serio. La acción popular que más molesta al gobierno y más tratan de justificar es la emigración masiva.

Esto último es digno de un análisis más acucioso. Cada vez que la gente en Cuba encuentra una forma de escapar, del supuesto paraíso en que viven, lo hacen. Solo esto expresa cuanto se apoya a este sistema obsoleto y al gobierno que lo impone. Para quienes no sepan o recuerden, haremos un ejercicio de memoria, tenemos en 1980 al Mariel y la embajada del Perú, los sucesos de 1994 de los que fui testigo presencial y más recientemente los tramitantes en las embajadas de México, Ecuador, etc.

La pregunta es: ¿Cómo es posible que en un país con tantas opciones para el ciudadano, tanta gente opte por largarse?

Sin lugar a dudas, la verdad está en los hechos. Ojo con los resultados que pueden trucarse, la verdad está en los hechos.
Yonas Bulnes Varona primaveradigital2011@gmail.com


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *