Calendar

February 2018
MTWTFSS
« Jan  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Enrique Aristeguieta Gramcko (YouTube)

MIAMI, Estados Unidos.- El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) arrestó esta madrugada al dirigente Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de la Gran Alianza Nacional (GANA) y uno de los más arduos críticos del régimen de Nicolás Maduro.

Aristeguieta, un abogado de 84 años de edad, posee una larga trayectoria en la política venezolana, habiendo sido inclusive integrantes de la Junta Patriótica, organización que orquestó en 1958 el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.

El anciano solicitó a la Asamblea Nacional en 2016 que investigara versiones sobre la nacionalidad colombiana de Maduro.

El diputado opositor Richard Blanco a través de su cuenta de Twitter que “ahora es a Enrique Aristiguieta que se lo llevan secuestrado desde su casa. En la madrugada, entre gallos y medianoche y sin dar motivos judiciales del por qué se lo llevan”, agregando: “Eso es SECUESTRO. Un régimen que atropella los [derechos humanos] es dictadura”.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Aristiguieta, quien ha afirmado que el actual régimen imperante es mucho más perverso que el encabezado por Pérez Jiménez en los años cincuenta. Según el jurista, el gobierno está encabezado por un nefasto personaje que no nació en Venezuela y que entregó a la nación sudamericana a los intereses de otros países.

“Venezuela está hoy arruinada. Está arruinada absolutamente”, ha dicho también, responsabilizando al régimen por el colapso económico. “Aquí se destruyó el aparato productivo de un país que iba en vías del desarrollo cuando lo tomó Chávez. Había un programa de diversificación de exportaciones, para que el petróleo no fuese nuestra única fuente de ingresos. Eso fue barrido”, declaró a El Nuevo Herald en una entrevista.

El ex Comandante del Ejército de Venezuela, Carlos Julio Peñaloza, ha dicho desde Miami que teme por la vida de Aristeguieta, “no solo por su edad y condiciones de salud, sino porque el régimen está llevando a cabo ejecuciones extrajudiciales como ocurrió en el caso del inspector Óscar Pérez y de sus compañeros”.

El general emitió una nota de prensa en la que responsabilizó directamente a Maduro por lo que le pueda ocurrir al dirigente, a quien describió como “decano de la Resistencia Venezolana”. “Aristeguieta Gramcko es un héroe de la democracia que corre grave peligro. De este narco régimen se puede esperar cualquier cosa”, afirmó Peñaloza.

“El régimen de Maduro está desesperado porque sabe que está acorralado, pero en su desesperación es capaz de cometer cualquier barbaridad, incluso asesinarlo”, dijo.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *