Calendar

February 2018
MTWTFSS
« Jan  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Marco Rubio (AP)

MIAMI, Estados Unidos.- El senador estadounidense Marco Rubio intensificó este viernes su discurso contra el Gobierno venezolano al sugerir que las fuerzas armadas de ese país deberían alzarse en rebelión.

El senador de Florida, que ha sido un crítico abierto del Gobierno de Nicolás Maduro, dijo en Twitter que “el mundo apoyaría a las fuerzas armadas del país si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo a un dictador”.

The world would support the Armed Forces in #Venezuela if they decide to protect the people & restore democracy by removing a dictator

— Marco Rubio (@marcorubio) 9 de febrero de 2018

Ese tweet no mencionó al presidente venezolano por su nombre. Pero llegó justo antes de otro que dijo que los soldados comen fuera de los botes de basura y sus familias pasan hambre mientras que Maduro y sus amigos “viven como reyes” en medio del colapso económico en el país sudamericano.

Más tarde, citó al reverenciado líder venezolano del siglo XVIII, Simón Bolívar, y la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en una serie de tweets que abogan por el derecho a alzarse contra un gobierno opresivo.

“Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”. Bolivar

— Marco Rubio (@marcorubio) 9 de febrero de 2018

“El régimen de Maduro es un gobierno ilegítimo que ha traído sufrimiento y miseria al pueblo de Venezuela”, dijo Rubio a la agencia AP después en un correo electrónico, cuando la agencia solicitó un comentario sobre los tweets. “Mientras permanezca en el poder no hay esperanza de un retorno a la democracia”.

Rubio, republicano por Florida y de origen cubano, representa a miles de personas que se mudaron a su estado para escapar del crimen, la privación económica y los disturbios bajo Maduro y su predecesor, el difunto Hugo Chávez. El senador fue el principal impulsor de sanciones contra funcionarios de alto rango por abusos contra los derechos humanos y vínculos con el narcotráfico. También estuvo detrás de una visita al Despacho Oval por parte de la esposa del opositor detenido Leopoldo López, al comienzo de la presidencia de Trump.

“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder.” Simon Bolivar #Venezuela

— Marco Rubio (@marcorubio) 9 de febrero de 2018

El Gobierno de Venezuela no tuvo una reacción inmediata a los tweets, que se produjeron días después de que el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson terminara una gira por América Latina y el Caribe en las que dijo que Estados Unidos está considerando restringir las compras de petróleo a Venezuela, ante el deterioro de la situación política en ese país.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *