We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Como cada semana, el Movimiento Damas de Blanco (MDB) dio a conocer su informe semanal sobre la represión contra el ciudadano que lleva adelante el régimen castrista en Cuba. Fechado en 25 de febrero de 2018 y firmado por Berta Soler Fernández, líder y Representante del Movimiento Damas de Blanco, el informe expone las incidencias del domingo 25-02-2018, que corona 136 semanas ininterrumpidas de represión contra la libertad y el derecho ciudadano ordenada por el régimen militar totalitario y dinástico castrista.

El informe recoge las incidencias del domingo 25 de febrero de 2018, en que salieron a las calles 82 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el propósito de participar en las misas, marchas dominicales, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. De ellas, resultaron arrestadas 38 Damas de Blanco antes de llegar a misa debido a los operativos establecidos en el entorno de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones, de las viviendas de Damas de Blanco, así como en la sede nacional en la barriada capitalina de Lawton.

El informe expone que la sede nacional estuvo sitiada desde el jueves 22 de febrero con el objetivo de impedir que las damas de blanco se reunan en ella, y salgan a las calles a exigir el respeto a los derechos del pueblo cubano, así como impedir el derecho a la práctica religiosa y la asistencia a las misas dominicales en las iglesias.

Los operativos ordenados por el régimen militar totalitario castrista son dirigidos por el nominado Ministerio del Interior (Minint) y movilizan a a la hez de la sociedad cubana. Participan, de acuerdo con el informe emitido, personas sin escrúpulos, militares en activo o no, la policía Seguridad del Estado (DSE) y la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), un cuerpo policial que a diferencia con sus homólogos en países democráticos, no protege y sirve a la ciudadanía nacional y si reprime y maltrata en nombre de la dictadura a la que presta su servicio.

El informe expone que en el periodo detallado, lograron asistir a misa 44 mujeres en toda la isla. Los resultados de este 136 domingo de represión y golpizas ejecutadas por la policía Seguridad del Estado (DSE) y sus afines subordinados contra la Campaña #TodosMarchamos, las Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) involucrados en esta a lo largo y ancho de la Isla, quedan expuestos en forma muy detallada.

Como ha sido ya expuesto, el régimen castrista se afirma en amenazar a las mujeres con llevarlas a prisión, multarlas y en caso de tener hijos, estos ser citados a estaciones policiales y en ocasiones sin ser activistas políticos, llevarles a prisión para castigar de esta forma, el activismo político de sus madres.

Por su activismo político en MDB, resistencia y patriotismo en la campaña #TodosMarchamos, las mujeres son amenazadas con no dejarlas salir temporalmente del país y en ocasiones impedidas para ello.

El informe destaca como las damas de blanco en La Habana, después de ser detenidas por más de 24 horas en las unidades del nominado Ministerio del Interior (Minint) ya sea DSE o PNR, comienzan a padecer de vómitos, diarreas y mucha cefalea. Esta sintomatología perdura varios días, y sucede cuando las damas ingieren alimentos proporcionados en las instalaciones donde las retienen. Es importante que esto se sepa. DSE pretende liquidar a través de diferentes métodos a las dignas y valientes mujeres de blanco, ya sea a largo o a corto plazo y pudiera ser por medio de alimentos bio manipulados o químicamente tratados para ello.

En el informe se denuncia que el régimen castrista terminó el año 2017 y comenzó el año 2018 en afirmación plena de su cometido contra el Movimiento Damas de Blanco. Tienen al parecer como objetivo, acabar con MDB antes abril y para ello usan el servicio vil de militares de la policía Seguridad del Estado, que tiene militarizado el país, bajo la vileza de su represión sostenida.

El informe también denuncia que las mujeres que integran MDB son torturadas, amenazadas, acosadas en la calle, multadas y son llevadas a prisión como deudoras de multas. Sus hijos y familiares más cercanos son perseguidos. los hijos e hijas son acosados en las calles. Intervienen las líneas telefónicas, impiden asistir a misas dominicales y son maltratadas física y psicológicamente. Las damas son arrestadas arbitrariamentea partir desde el miércoles para impedirles ejercer sus derechos y libertades el domingo. Son llevadas a calabozos por 24 y 96 horas, donde les niegan los alimentos que ellas llevan consigo así como, el aseo personal. Todo ordenado por el régimen y ejecutado por los sicarios adscriptos a la Sección 21 de enfrentamiento a la ciudadanía.

En su conclusión, el informe expone que esta semana el régimen castrista represalió a 43 activistas de Derechos Humanos, vinculados a la Campaña #TodosMarchamos y a 41 no vinculados a esta.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME SEMANAL REPRESIÓN CIUDADANA, MDB; PD#522


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *