We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Vedado, La Habana, Hilario Cruz, (PD) En entrevista a Hildebrando Chaviano Montes, quien ha estado, trabajando con un grupo de opositores al gobierno y educándolos como líderes en la transición hacia la democracia, este hace saber el nacimiento del Partido Ciudadano por el Desarrollo. Sucedió el 16 de Febrero de 2018 a las 2 PM en su apartamento del edificio Focsa.

Digo educándolos, basándome en los muchos talleres de corte liberal que efectuó, de liderazgo, empresarial y de derechos humanos, donde demostró su capacidad persuasiva y de escucha, desde un lenguaje altamente civilizado. Proyectó además su confianza en personas con competencia que puedan aconsejar acerca de temas complejos, como se refleja en los mandamientos para los líderes en la transición hacia la democracia. Prácticamente por espacio de dos años, lo ha hecho en su proyecto Libertad y Desarrollo, Centro para el Análisis de Políticas Públicas.

Entre los presentes en el evento fueron electos como Presidente del Partido, el abogado y periodista independiente Hildebrando Chaviano Montes, vicepresidente, el intelectual Roberto Díaz Vázquez, como Relaciones Públicas Abdel Legrá Pacheco.

En el desarrollo de la actividad fueron expuestos los mandamientos para los líderes en la transición. Siete corolarios que se desprenden de experiencias habidas en transiciones, han sido recreados desde transiciones democráticas. Con enseñanzas de líderes políticos como: Bitar, Sergio y Lowenthal, Abraham. Galaxia Tutenberg, Barcelona 2016. Además El Credo Liberal de Carlos Alberto Montaner. Misceláneas de Cuba. Revista de Asignaturas Cubanas. No. 3, año V, julio-septiembre 2009.

Su presidente y abogado Hildebrando Chaviano Montes, anunció que próximamente su partido informaría con lujo de detalles sobre todos los pormenores como pueden ser estatutos y programas de interés ciudadano.
nudisi.nudisi@gmx; Hilario Rodríguez


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *