We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Donald Trump afirmó en su discurso sobre Estado de la Unión que Estados Unidos que este sería el mejor momento para comenzar a vivir el sueño americano. Destacó el éxito de su administración desde que llegó al poder durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y la nación.

Trump afirmó que “ha impuesto severas sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela”. “Este es nuestro nuevo momento estadounidense. Juntos, estamos construyendo una América segura, fuerte y orgullosa”, expresó Trump en un discurso en que destacó la fortaleza de la economía y el bajo desempleo alcanzados en su primer año de Gobierno y los beneficios que traerá a las familias estadounidenses la reforma fiscal.

El Presidente señaló que el recorte de impuestos brindará “un tremendo alivio para la clase media y las pequeñas empresas”. Añadió que desde la aprobación de la reforma fiscal, casi 3 millones de trabajadores han recibido bonos por reducción de impuestos.

Se refirió a la eliminación del mandato individual de la ley de salud Obamacare, que obligaba a los contribuyentes a acogerse a un seguro de salud, o pagar una multa por no hacerlo durante su declaración anual de impuestos.

El presidente estadounidense señaló que durante su primer año de gobierno, ha tratado de restaurar los lazos de confianza entre el pueblo y su gobierno.

Se refirió a la conclusión de acuerdos comerciales injustos, que desviaron al exterior empresas, trabajos y la riqueza de la nación. Habló sobre la negociación de nuevos tratados que beneficien a las empresas estadounidenses.

Una de las medidas económicas tomadas por Trump fue poner fin al Acuerdo de la Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés). El mandatario pidió a demócratas y republicanos trabajar unidos para construir la infraestructura segura, rápida, confiable y moderna que la economía necesita y la gente merece.

Pidió al Congreso aprobar los fondos para la reconstrucción de la infraestructura del país. Habló de volver a rehabilitar el patrimonio como constructores.

Habló de la necesidad de que cada estadounidense conozca la dignidad de un duro día de trabajo. De que cada niño esté seguro en su hogar por la noche y que cada ciudadano se sienta orgulloso de esta tierra, afirmó Trump.

Sobre el tema migratorio, Trump dio esperanzas a los cerca de 700 mil jóvenes traídos a EEUU ilegalmente de niños y cuyo estatus migratorio está ahora en precariedad.

Trump se refirió a que presentó al Congreso una propuesta para una nueva reforma migratoria, en la que quizás no todos tendrán lo que quieren, pero que abordará lo que el pueblo estadounidense precisa.

Parte de esa reforma brindaría a los “dreamers” la oportunidad de hacerse ciudadanos estadounidenses en un plazo de 12 años.

La propuesta de reforma pondrá fin a la inmigración en cadena, se enfocará en la familia más cercana, al limitarse a los cónyuges e hijos menores de edad. Varios de los jóvenes, llamados “dreamers” (soñadores), asistieron como invitados al discurso de Trump.

Trump insistió en que EEUU debe poner fin a una política migratoria irresponsable, que no está basada en el mérito. Aludió a las bandas criminales como la MS-13 (Mara Salvatrucha), que se escabullen entre las brechas de las leyes estadounidenses para ingresar al país.

Las comunidades de inmigrantes, también serán ayudadas por políticas de inmigración enfocadas en el mejor interés de los trabajadores y las familias estadounidenses, subrayó.

Instó a ambos partidos a proteger a los ciudadanos “de todos los antecedentes, color y credo”, y recalcó que su mayor deber será proteger a los estadounidenses, amén de la compasión o ayuda a otros pueblos necesitados.

Política exterior y lucha contra el terrorismo
Trump destacó el avance de su Administración en la lucha contra el terrorismo global, una de las promesas de su campaña presidencial y los peligros representados por gobiernos como los de China y Rusia, que amenazan los valores de EE.UU.

Pidió al gobierno que financie a las fuerzas militares de EEUU, para que puedan defender a la nación.
Afirmó estar enorgullecido de informar que la coalición para derrotar a ISIS liberó casi el 100 por ciento del territorio que una vez tuvieron esos asesinos en Irak y Siria. Pero que queda mucho más trabajo por hacer. Continuaremos la lucha hasta que ISIS sea derrotado, afirmó.

Expuso que la complacencia y las concesiones invitan a la agresión y la provocación. Que no repetirá errores de administraciones anteriores que llevaron a una peligrosa posición.

Sobre el centro de detención de EEUU en la Bahía de Guantánamo, dijo que permanecerá abierto. El expresidente Barack Obama ordenó cerrarlo en 2009.

Trump recordó la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y la avalancha de votos en contra de esa decisión en las Naciones Unidas. Al respecto, pidió al Congreso que los dólares de ayuda estadounidense fluyan solo hacia países amigos, en un llamado a cortar fondos a quienes no apoyan a EEUU.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Tomado de: Agencias Internacionales


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *