We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Embajada de EEUU en La Habana (Reuters)

MIAMI, Estados Unidos.- Los diplomáticos de EEUU en Cuba afectados por misteriosos ataques que hasta el momento han reportado 24 víctimas, “parecen haber sufrido lesiones en amplias redes cerebrales”, según confirma un artículo publicado este jueves por la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos (JAMA por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el esperado informe, escrito por especialistas de la Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pensilvania, no revela la causa definitiva de los síntomas que reportaron los funcionarios.

La publicación contiene la descripción más detallada que se tiene de las lesiones hasta la fecha. Los diplomáticos reportaron, entre otros síntomas, dolores de cabeza, mareos y trastornos de la audición, la visión, el sueño y el estado de ánimo, entre finales de 2016 y agosto de 2017.

Los especialistas examinaron a 21 de los 24 afectados, dividido en 11 mujeres y 10 hombres, con una edad promedio de 43 años.

Tres meses después de la exposición al ataque, los individuos presentaban aún trastornos cognitivos (81%), del equilibrio (71%), visuales (86 %), auditivos (68 %), de sueño (86%); así como dolores de cabeza (76%)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *