Calendar

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Adriana Zamora (Diario de Cuba)

MIAMI, Estados Unidos.- La Seguridad del Estado amenazó este viernes a la periodista independiente Adriana Zamora, colaboradora de Diario de Cuba, con hacerle perder su embarazo.

Una nota aparecida en la mencionada web dijo que la propia Zamora y su pareja, el también periodista Ernesto Carralero Burgos, fueron citados este viernes por la Seguridad del Estado en Alamar, donde ambos residen.

La “entrevista” fue a cargo de un teniente que se identificó como Ernesto y un oficial de mayor rango que se presentó como Jorge.

“Dijeron que la intención era conocernos y aclarar posturas, pero terminaron amenazándonos, diciendo que depende de Adriana que su embarazo salga bien, que en manos de ella está no coger ningún disgusto, no tener una subida de presión”, contó Carralero Burgos.

“También le dijeron (a Zamora) que pensara en su otro hijo”, de 12 años de edad, agregó Carralero.

Zamora, quien tiene once semanas de embarazo, dijo que los oficiales habían intentado negar que se trataba de una amenaza, aunque luego “reconocieron que sí, que ellos hacen cosas, pero dijeron ‘nuestra mano nunca se va a ver'”.

Zamora piensa denunciar el hecho ante organismos de derechos humanos. “Me están amenazando de muerte”, denunció.

El caso de Zamora se suma al de otros periodistas independientes de varios medios que han sido amenazados e inclusive arrestados en los últimos meses.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *