We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

?

MIAMI, Estados Unidos.- Un mes después de los sucesos de las Parrandas de Remedios el pasado 24 de diciembre que provocaron quemaduras en más de una veintena de personas, cuatro de los seis niños que estuvieron presentes en el siniestro continúan ingresados en el hospital infantil José Luis Miranda de Santa Clara.

Según dio a conocer el oficialista Granma, de los cuatro ingresados tres siguen reportados como “de cuidado”. Pero un cuarto de ellos, el habanero Lázaro José Bruzaín Díaz, está calificado como “muy grave”, debido a que tiene un 19% de la superficie corporal afectada.

La doctora Jacqueline González Díaz, jefa de la sala de Quemados del hospital infantil, explicó a Granma que a esa sala arribaron en diciembre los seis menores de entre 11 y 15 años, “todos en muy malas condiciones, con quemaduras de entre un 22 y un 55% del área corporal”. La especialista añade que tuvo la primera impresión de que pocos niños saldrían con vida.

El pasado 19 de enero se mantenían ingresadas al menos una decena de personas que sufrieron quemaduras en el incidente de Remedios. Dos de las víctimas se hallaban en estado crítico extremo, con quemaduras en el 92% del cuerpo; una  estaba muy grave, otras tres graves y dos más de cuidado.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *