We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(EFE).- El periodista cubano Julio Batista Rodríguez fue galardonado este jueves con el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible por su trabajo Las aguas muertas del Havana Club.

El reportaje fue publicado en Periodismo de Barrio el 28 de agosto de 2017 y en él se denuncian los vertidos de vinazas de la Ronera Santa Cruz, la mayor destilería de Cuba, que han dejado sin peces a la costa de la ensenada de Chipriona.

El Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible es una de las categorías de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, convocados por la agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

[[QUOTE:En el texto se denuncian los vertidos de vinazas de la Ronera Santa Cruz, la mayor destilería de Cuba, que han dejado sin peces a la costa de la ensenada de Chipriona]]El jurado, que otorgó el premio por unanimidad, destacó la dificultad de realizar en Cuba un trabajo de denuncia y también que Periodismo de Barrio es una organización sin ánimo de lucro cuya aspiración primordial es "hacer periodismo".

El trabajo del periodista cubano fue seleccionado entre los 44 aspirantes que este año se presentaron a la sexta edición del premio.

Julio Batista (1989), graduado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, ha sido reportero deportivo en el semanario Trabajadores, además de colaborar en varias revistas digitales como Progreso Semanal, Cuba Contemporánea, On Cuba y Cubahora.

El premio está dotado con 6.000 euros (7.465 dólares al cambio actual) y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios, y está patrocinado por la Fundación Aquae.

____________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *