We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Detención a Berta Soler, líder de Damas de Blanco (YouTube/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Un grupo de Damas de Blanco logró este domingo romper el cerco represivo que cada semana montan fuerzas policiales y de la Seguridad del Estado contra el grupo opositor y consiguieron ir a misa, informa Martí Noticias.

A pesar de numerosos arrestos arbitrarios en varias regiones de la isla contra lo que constituyó la jornada 136 de la campaña #TodosMarchamos, seis integrantes del movimiento lograron el objetivo: asistir a misa en iglesias católicas.

Sin embargo, la líder del movimiento, Berta Soler, fue arrestada en la tarde del domingo al salir de la sede del grupo en la localidad habanera de Lawton. La sede, que a su vez es la vivienda de Soler, había permanecido bajo fuerte vigilancia policial por más de 72 horas.

La noticia fue confirmada por el esposo de Soler, Ángel Moya, ex preso político.

En tanto, ocho Damas de Blanco fueron arrestadas en la capital de la nación. Mientras que en provincias como Matanzas fueron detenidas 18 Damas de Blanco, así como una en Guantánamo junto a una activista de derechos humanos todavía no identificada, de acuerdo a Moya.

Al momento de redactar esta nota se desconocía el informe de arrestas en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Ciego de Ávila y Villa Clara.

Una docena de Damas de Blanco sí lograron ir a misa en Matanzas, dijo Leticia Ramos Herrería, quien también fue arrestada al salir de su casa en Cárdenas y liberada un rato después.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *