We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Vedado, La Habana, Abdel Legrá, (PD) Solo un Diputado del Sector Trabajadores por Cuenta Propia (TCP). El día 11 de marzo, serán las supuestas elecciones parlamentarias en Cuba. Muchas personas, entre ellos vecinos, se me acercan a preguntarme ¿Quién eligió a esos candidatos a diputados del parlamento cubano?, lo que denota que a pesar de la amplia propaganda oficialista al respecto, el pueblo no lo entiende.

Estos 605 presuntos diputados fueron escogidos por unas comisiones de candidaturas, las cuales tienen un profundo sistema de parametración, para que no haya sustos, y nadie no a fin al sistema lo penetre, es decir, que no hallan liebres libres.

Cuba cuenta con una población de alrededor de 11 millones de habitantes, por lo que me llamó la atención la cantidad de diputados “605”. En una búsqueda de cómo es este comportamiento en otros países, di con estas cifras, Argelia 462, Brasil 594, China 2987, Egipto 508, Francia 577, Alemania 699, India 552, Japón 480, México 500, Rusia 450, EEUU 535. Como verán, son países con una población mucho mayor que la nuestra y un PIB muy superior también.

La revolución desde sus inicios se dice, que es una revolución de obreros y campesinos y al ver los candidatos ya seleccionados, me asalta aún más la duda, pues casi todos son universitarios, además casi todos ocupan puestos de dirección o puestos burócratas en sí. Me gustaría conocer cuántos son CAMPESINOS verdaderos, no directivos y funcionarios, me gustaría conocer también cuantos son OBREROS de la base, no directivos destacados.

Mi principal duda al respecto, es referida a las nuevas formas de gestión económicas no estatales es decir, trabajadores por cuenta propia (TCP). Según datos dados por funcionarios del Comité estatal de Trabajo y Seguridad Social, la cifra de TCP rebasa los 500 000 trabajadores, los que hacen, un considerable aporte a la economía de la nación, y solo un diputado de este sector, técnico medio, y en la actividad de reparador de calzado.

No es un secreto la cantidad de profesionales que han emigrado del sector estatal para el de TCP. ¿Acaso sólo uno, tiene las condiciones morales revolucionarias, que esta supuesta comisión de candidatura y sus paranoicas parametraciones establecen, para llegar a ser diputado en la Asamblea Nacional y representar así a una masa tan vertiginosa, y desde las estructuras de poder tramitar las penurias y vicisitudes por las que el sector transita a pesar del éxito palpable de esta?

3,6 diputados por municipios, o el equivalente a 37,8 por provincias o la cantidad aproximada de peloteros en nuestras series nacional de béisbol. De lo que no cabe dudas, es que el domingo 11 de marzo, los cubanos no asistirán a unas elecciones de sus diputados. Asistirán a la ratificación de estos, pues ya fueron elegidos previamente por las supuestas comisiones de candidatura del Partido Comunista, todo filtrado por los órganos de Inteligencia de la policía Seguridad del Estado, que es en sí, quien corta el bacalao como dice el refrán.
abdelegran@gmail.com; Abdel Legrá, Móvil 53392445. Fijo 78361617.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *