We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Rosa María Payá junto a una tarja en honor a su padre (Twitter/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida correspondiente a 2017 fue entregado en la mañana de este jueves en La Habana, informó la iniciativa Cuba Decide.

“Promotores de Cuba Decide celebramos la entrega del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida y acompañamos a los miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia de Cuba y de toda la región durante la ceremonia de entrega en La Habana”, informó un comunicado de la organización.

“La Red entregó el galardón a La Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA)”, detalló. IDEA reúne a 37 ex jefes de Estado con el objetivo de “reforzar la solidaridad iberoamericana e internacional a favor de la democracia, del Estado de Derecho, y la garantía y tutela efectiva y universal de los derechos humanos”.

“En representación de IDEA, los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y ‘Tuto’ Quiroga de Bolivia, se trasladaron a La Habana para la ceremonia. Sin embargo, exhibiendo el desprecio por la democracia que ha sido característico de la dictadura, nuestros invitados fueron retenidos ilegalmente y deportados”, denunció además la nota.

“Los premiados exmandatarios se han convertido en activistas cívicos, abogando especialmente por la recuperación por los derechos en Venezuela y también en Cuba”, agradeció Cuba Decide.

Asimismo, apuntó el comunicado, fue “especialmente significativa la mención de honor entregada al líder opositor Antonia Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas y ex prisionero político venezolano, por su labor histórica desde dentro y fuera del país en pos de la recuperación de los derechos en Venezuela”.

“Con esta segunda edición del premio en honor a la memoria de Oswaldo Payá y en reconocimiento a la labor de los premiados, esperamos animarlos a renovar su compromiso de influir en las actuales administraciones de cada uno de sus países para frenar la amenaza castrista y chavista en el hemisferio y ser solidarios con los pueblos cubano y venezolano”, añadió.

Para los organizadores del evento, “la jornada ha sido una demostración de que el pueblo cubano no está solo en la lucha por la libertad”.

“Entre todos hemos logrado llamar la atención del mundo sobre el carácter opresivo de las autoridades cubanas y la relevancia de apoyar el derecho a decidir de los ciudadanos cubanos ante la imposición de unas votaciones fraudulentas para implementar una sucesión dinástica en Cuba”, concluyó.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *