We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Eduardo Cardet (periodicocubano.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha concedido medidas cautelares al opositor cubano Eduardo Cardet luego de que este último fuera agredido violentamente en prisión recibiendo heridas que no han sido atendidas de forma adecuada, según han denunciado varias fuentes, entre ellas sus familiares.

Sobre lo ocurrido, “el 12 de febrero de 2018, la CIDH solicitó información al Estado con un plazo de 5 días, sin haber obtenido respuesta alguna hasta la fecha”, declara el documento publicado por el organismo interamericano.

Debido a los sucesos, la CIDH ha requerido que el Gobierno cubano “adopte las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal del señor Eduardo Cardet Concepción” y “tenga un acceso médico adecuado, de acuerdo con sus necesidades”, de acuerdo al memorando que ha enviado a las autoridades cubanas.

El texto solicita además que el Gobierno cubano “concierte las medidas implementarse con el beneficiario (Cardet) y sus representantes”, así como que “informe sobre las acciones adelantadas a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la presente resolución y así evitar su repetición”.

La Comisión “solicita al Gobierno de Cuba que informe, dentro del plazo de 15 días, condados a partir de la fecha de la presente resolución, sobre la adopción de las medidas cautelares requeridas y actualizar dicha información de forma periódica”, añade el documento.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *