We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Rosa María Payá junto a la tarja en honor a su padre este martes 28 de febrero (Twitter)

MIAMI, Estados Unidos.- La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia ha invitado a “todas las organizaciones de la sociedad civil independiente cubana, a los representantes de la misiones diplomáticas, a la prensa independiente y la prensa extranjera acreditada en la Isla y a todos los amigos que así lo deseen a asistir a la ceremonia de entrega del Premio Oswaldo Payá ‘Libertad y Vida’ 2017”.

De acuerdo a la información difundida por la iniciativa Cuba Decide, la ceremonia tendrá lugar el día 8 de marzo de 2018, a las 11:00 AM, en la casa de Oswaldo Payá, en La Habana.

El inmueble donde vivió el opositor radica en calle Peñón No.221, entre Ayuntamiento y Monasterio, municipio Cerro.

“El premio reconoce a los 37 exmandatarios que reúne la Iniciativa Democrática de España y Las Américas. Los ex jefes de Estado que han confirmado su asistencia estarán recibiendo el galardón en nombre de todos los miembros. La mención de honor será entregada a Antonio Ledezma, distinguido ex alcalde metropolitano de Caracas”, anuncia la convocatoria.

“A la ceremonia asistirán miembros del legislativo de varios países de la región y el ganador de la edición anterior del premio Oswaldo Payá Libertad y Vida, el Sr. Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro Lemes”, añade, antes de puntualizar que “por razones de seguridad los nombres de todos los asistentes serán informados una vez que lleguen al país”.

La reacción del Gobierno cubano a la edición anterior del Premio Oswaldo Payá “Libertad y Vida” provocó una crisis diplomática en la región, debido a la negativa de las autoridades del régimen caribeño a permitir la entrada al país del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Asimismo se impidió la entrada al país de la reconocida política chilena Mariana Aylwin, entre otras personalidades que participarían en el evento.

Cuba Decide se reconoce en su convocatoria a la premiación como “un movimiento de más de 60 organizaciones disidentes con miles de activistas que movilizan al pueblo cubano para convertirse en agentes de cambio, desafiar el plan de sucesión del régimen y ejercer el derecho a elegir un nuevo futuro democrático”.

“Nuestra herramienta para empoderar al pueblo cubano: convocar un plebiscito independiente, vinculante y supervisado internacionalmente para invalidar la constitución comunista y comenzar una transición a la democracia”, recordó.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *