We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, María Nélida López, (PD) Vecinos del Reparto Alamar, en La Habana del Este, son sorprendidos con el cuidado y protección del medio ambiente, mediante una pequeña dotación de nuevos tanques de basuras, ubicados en diferentes calles del municipio y acompañados de una cesta plástica y una jaba de nailon grande.

Están cuidados –por el momento- por militares retirados y custodios que día y noche velan para que no sean objeto de robos para hacer artículos plásticos, como palitos de tendederas, que después venden por los barrios.

Una vecina de la zona Micro 10, con evidente entusiasmo, comenta que frente a la puerta de su edificio había un basurero, por negligencias de Servicios Comunales y que se efectuaron varias denuncias por parte de los que allí viven. Al parecer esta reacción es debido a la cantidad de veces y el número de años que tuvieron que hablar del mismo problema.

Tanto en este municipio como en otros, son imprescindibles estos cambios y además que se ocupen por mantener una disciplina en la recogida de los desechos, ya que muchas calles son literalmente basureros, donde pululan mosquitos, cucarachas, ratas y hasta animales muertos; con el correspondiente mal olor y la eventualidad de enfermedades epidémicas.

Algunas personas, con mayores posibilidades, echan los deshechos caseros en jabas de nailon, que se venden en las calles a un peso, otros envuelven la basura en cualquier cosa y hay quienes la tiran desde los balcones.

El tener que poner custodios a los latones indica el nivel de deterioro de la conciencia social; pero si se cumpliera con el programa de recogida de basura esto no sería necesario; aunque hay que explicar que los trabajadores de ese sector están privados de los medios imprescindibles de trabajo, tales como guantes, botas, uniformes y palas, así como que no están bien remunerados.

No hay dudas que cualquier cosa en Cuba se hace difícil, hasta recoger la basura.
comuni.red.comunitaria@gmail.com; María Nélida López, Móvil, 52437850
*Red Cubana de Comunicadores Comunitarios


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *