We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El informe semanal sobre la represión contra el ciudadano que lleva adelante el régimen castrista en Cuba, fue dado a conocer por el Movimiento Damas de Blanco (MDB). Fechado en 12 de marzo de 2018 y firmado por Berta Soler Fernández, líder y Representante del Movimiento Damas de Blanco, el informe expone las incidencias del domingo 11-03-2018. El domingo 11-03-2018, marca 138 semanas ininterrumpidas de represión ciudadana a que se aferra el régimen militar totalitario y dinástico castrista que así lo ordena.

El informe destaca que el domingo 11 de marzo del 2018, salieron a las calles 88 damas de blanco en distintas provincias del país. Lo hicieron con el propósito de participar en las misas, marchas dominicales, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. De ellas, resultaron arrestadas 41 damas de blanco antes de misa, debido a los operativos montados en el entorno de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones y de las viviendas de damas de blanco, así como, en la cuasi permanentemente sitiada sede nacional de la barriada de Lawton, en la capital.

El informe expone como la sede nacional estuvo sitiada desde el jueves 8 de marzo para impedir a las damas de blanco, llegar y reunirse. Cada domingo, se disponen y salen a las calles a exigir el respeto a los derechos del pueblo cubano. Por esto, el régimen castrista les impide ejercer su derecho incluso a la asistencia a las misas dominicales en las iglesias.

Para la represión ciudadana ordenada por el régimen castrista, se moviliza a la hez de la sociedad cubana. Participan personas sin escrúpulos, militares en activo o no, la policía Seguridad del Estado (DSE) los dirige y enrola en estos, la nominada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), una institución que a diferencia de sus homologas en cualquier país del mundo, no protege a la ciudadanía ni a los manifestantes, en vez de esto, los reprime y golpea con saña infrahumana.

A lo largo de toda la Isla, el informe señala que lograron asistir a misa, 47 mujeres. Este fue el 138 domingo de represión y golpizas ejecutadas, por mandato del régimen castrista, por la policía Seguridad del Estado (DSE). Es la respuesta dictatorial contra la Campaña #TodosMarchamos, en que participan Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) a lo largo y ancho del país.

Como ya ha sido informado, continua la práctica reiterada por parte del régimen de amenazar a las mujeres con ser llevadas a prisión, multarlas y a sus familiares, en caso de tener hijos, citarles a estaciones policiales y sin ser activistas, inventarles causas penales falsas, para llevarles a prisión y así castigar el activismo político de sus madres, hijas, esposas, etc.

El informe destaca lo que parece ser un preocupante factor, las damas de blanco de La Habana después de una detención por más de 24 horas en las unidades de PNR, comienzan a padecer vómitos, diarreas y cefaleas. Los síntomas perduran varios días. Sucede de acuerdo a lo reflejado en el informe, cuando las damas ingieren los alimentos que les son proporcionados en las unidades donde les retienen. Es importante que se conozca, ya que DSE pretende liquidarlas a través de diferentes métodos, a largo o corto plazo. No se sabe si por medio de alimentos contaminados de forma química o bio-preparada.

Esta semana el régimen castrista represalió a 48 activistas de Derechos Humanos, vinculados a la Campaña #TodosMarchamos.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME SEMANAL REPRESIÓN CIUDADANA MDB; PD#524


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *